fbpx
pinterest.com

Las comidas típicas de la Isla de la Juventud: Descubrelas

Los platos o las comidas típicas que se preparan en Isla de la Juventud provienen de una gran mezcla de influencias y de la combinación de la gastronomía aborigen con la cocina traída por los españoles durante la conquista.



Pinchada  por los toques de sabor que  los esclavos africanos  le imprimieron.

Entre los platillos de las comidas típicas más degustados en la Isla de la Juventud, se encuentra el “Picadillo a la criolla”.

Picadillo a la campesina: receta cubana
Picadillo a la campesina: receta cubana. Fuente: Cocina Cubana.

Un guisado elaborado con una mezcla molida de carnes de cerdo y res , a la que se le adicionan  verduras y guarda alguna semejanza con el  picadillo al estilo mexicano.

 También resulta muy popular la “Yuca con mojo” que no es más que la yuca hervida hasta que esté bien blanda, luego se le agrega  un sofrito de aceite y ajo, jugo de limón y sal.

También resulta muy popular la “Yuca con mojo” que no es más que la yuca hervida hasta que esté bien blanda, luego se le agrega  un sofrito de aceite y ajo, jugo de limón y sal. FUENTE: pinterest.com

 El “Sandwich cubano” complace al más exigente amante “ del buen comer”. Consiste en un bocadito de pan cubano tostado, jamón de pierna de cerdo, rebanadas de queso, pepinillos y  mostaza picante. Como particularidad , nunca se le adiciona mayonesa, tomate o lechuga.

Receta de Sándwich Cubano, comidas típicas,
Descubre en esta receta que lleva el tradicional Sándwich Cubano. UENTE: pinterest

Entre las bebidas típicas con las que podrás “bajar o subir la temperatura “, según el deseo, en la Isla de la Juventud se encuentra el coctel bautizado como “Telegrama”, preparado con ron blanco, licor de menta y hielo.

Para disfrutar de algo dulce , es imperdonable perder la oportunidad de degustar los “Plátanos machos fritos” .

Para los cubanos , el plátano “pega con todo”, por eso en la Isla de la Juventud se come como postre.

comidas típicas,
Uno de los platos que comer en Cuba, la ropa vieja con yuca y platanos. FUENTE: visitarcuba.org

Este platillo se prepara friendo el plátano macho bien maduro en aceite vegetal y servido con ralladura de queso y maní  molido.

También puedes probar los “Buñuelos de yuca”, elaborados a partir de la mezcla de pasta de yuca con azúcar y anís.

Algunas opciones gastronómicas muy válidas en la Isla de la Juventud son el “Restaurante Ecológico”, donde se puede elegir comida típica, internacional o vegetariana.

Ofrecida en  un ambiente ranchero donde se convive con la naturaleza, asimismo, otra alternativa es el restaurante “El Caney” de comidas típicas pineras , donde se puede disfrutar del clásico ambiente campesino y familiar .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Alejandra Angulo Alonso

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba