fbpx
mapio.com

La calle Tacón y algunos lugares interesantes

Una de las calles más transitadas del centro histórico de La Habana Vieja, con sus elegantes adoquines, es la arteria o la calle Tacón. Vía de uso peatonal que permite el acceso a la Plaza de Armas y al Museo de la Ciudad.



Tacón se extiende desde la Plaza de Armas y llega hasta la calle Cuba.

La populosa vía debe su nombre a Don Miguel Tacón y Rosique, militar y político español, quien fue Capitán General de Cuba entre los años de 1834 y 1838.

Descubra algunos lugares de valor histórico y cultural que usted no puede dejar de visitar si está de paseo  por la calle Tacón:

Casa donde se fundó en elaño de 1916 el Colegio de Arquitectos de La Habana. Anteriormente el inmueble fue propiedad de Martín Aróstegui.

– El Museo de la Ciudad, conocido popularmente como el Palacio de los Capitanes Generales, es uno de los museos más emblemáticos y visitados de la ciudad.

Una de las calles más transitadas del centro histórico de La Habana Vieja. FUENTE: wikipediacommons.com

Plaza de Armas. Una de las cinco plazas habaneras que datan del periodo colonial de la isla, a su alrededor se reúnen importantes centros histórico y culturales.

La Plaza de Armas es uno de los lugares mas emblemáticos de Cuba. FUENTE: travellingcalavera

Museo de Arqueología. Tiene espacios que atesoran importantes muestras dedicadas a la arqueología cubana y de otras regiones de América. Es uno de los lugares más atractivos de la ciudad.

Parque Luz y Caballero. En su centro se levanta una estatua de bronce sobre pedestal de granito que representa al educador cubano José de la Luz y Caballero. Es obra del arquitecto Charles Cousin y del escultor Julien A. Lorieux, ambos franceses.

parque luz y caballero en Cuba. FUENTE: TodoColección

Parque Arqueológico. Primer asentamiento, en el siglo XVII, para la reparación de artillería y fabricación de piezas pequeñas. Sobre sus muros se erigió una moderna Maestranza de Artillería.

En 1938 el edificio fue demolido y se levantó un moderno «castillo» para la policía. Las excavaciones arqueológicas datan de la década de los 80.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba