fbpx
cake de capuchino
Yelp

¡Delicioso! Aprende a preparar un Cake de Capuchino cubano

Si cuando te nombran un capuchino, lo primero que se te viene a la mente es una especie de torta húmeda de color amarillo, y no el café, eso sólo puede significar que eres cubano y sabes de las cosas buenas de la vida. Ya en otra ocasión te habíamos enseñado a preparar los típicos capuchinos, esos dulces que tanto nos gustan en Cuba. Hoy aquí, en Todo Cuba, te enseñaremos a preparar un cake de capuchino cubano, igual de delicioso y divertido ¡No te lo pierdas! 



El capuchino no se prepara con harina de trigo, mantequilla ni levadura. Se hace con maizena, yemas de huevo y azúcar. El huevo es el ingrediente clave que le aporta ese color amarillo tan peculiar. Una vez que está horneado, se empapa bien con almíbar.

Estos son los ingredientes que usarás:

  • 12 yemas de huevo
  • 2 claras de huevo
  • 4 cucharadas de azúcar refinada
  • 4 cucharaditas de Maizena (fécula de maiz)
  • 1 cucharada de vainilla
  • 2 cucharadas de harina para hornear
  • 3 tazas de azúcar
  • 3 tazas de agua
  • El zumo de un limón, un poco de cáscara rallada
  • 1 rama de canela
Una deliciosa torta húmeda de color amarillo. Fuente: Recetaxdia.

Modo de preparación del cake de capuchino cubano:

Antes que nada, precalienta el horno a  350ºF aproximadamente. Luego, procede a batir enérgicamente en un tazón las 2 claras y las 12 yemas de huevo. Hazlo por aproximadamente 15 minutos. Bate usando movimientos seguros hasta que la mezcla de huevos empiece tome una consistencia espesa. También lo puedes hacer con la batidora, es más rápido. Sólo tomará unos dos o tres minutos. 

Cuando la mezcla sea suave y esté crecida, se agrega poco a poco la vainilla, la maicena que debe estar previamente tamizada,y la harina. Hazlo con movimiento envolventes. 

Luego, procedes a engrasar con mantequilla los dos moldes que vas a emplear, que deben ser iguales. Puedes también colocar papel capa vegetal. Divide la mezcla en partes iguales y la viertes en los moldes. Llévalos al horno. Tras unos 20 minutos de estar en el horno, retira los bizcochos. Fíjate bien que la parte superior de los bizcochos se vea dorada. 

Mientras esperas que se horneen los bizcochos. Prepara el sirope o almíbar que le dará ese toque delicioso y húmedo a tus capuchinos. Esta es la forma de hacerlo: disuelve las 3 tazas de azúcar en el agua, agrega el zumo del limón, la cáscara rallada y la rama de canela. Dejar hervir a fuego medio por 3 minutos, aproximadamente. Luego añades la vainilla y lo dejas en reposo. A algunas personas les gusta colocarle un poco de anís al almíbar. 

Ahora es momento de hacer un poco de merengue para decorar. Vamos a utilizar las claras que te quedaron para preparar el merengue. Cocina a fuego alto 120 gramos de azúcar con media taza de agua. Una vez que el almíbar tome punto de cabello de ángel, lo vas a colocar junto con las claras en una taza de vidrio (preferiblemente). Bate enérgicamente, o usa la batidora, hasta que alcances el punto de nieve. 

Después de hornear, procedes a agregar el sirope o almíbar que ya preparaste. Puedes ir pinchando el cake con un tenedor para que absorba la mayor cantidad posible de sirope. Vas a colocar una capa de merengue sobre uno de los bizcochos. Coloca ahora el otro cake, también empapado con sirope, y decoras con más merengue.

Lo decoras con merengue. Fuente: Lulu’s Kitchen.

Y allí tienes tu Cake de Capuchino.

¡Buen provecho!

Si quieres tener acceso a las recetas de este y otros postres cubanos, te invitamos a visitar nuestra sección de cultura culinaria.

Asimismo, te dejamos el enlace directo a algunos que quizás puedan interesarte:

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Colección de Recetas de la abuela

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba