fbpx
panoramio.com

La Cueva de Saturno y algunos datos útiles que conocer

Quien dice Cuba, dice sol, verano y playas. Y quien diga playas en Cuba, tiene que decir Varadero. Pero conoces La Cueva de Saturno.



No se puede hablar de la belleza de las playas cubanas sin mencionar ese verdadero paraíso tropical. Tan famosa dentro de la Isla como fuera, Varadero es uno de los destinos más añorados por todos.

Sin embargo, estos terrenos están llenos de otras maravillas naturales realmente poco conocidas u opacadas por el esplendor de la playa.

Cueva Saturno en Cuba. FUENTE: bodas.net

Tal es el caso de la Cueva de Saturno, ubicada en el pueblo de Carbonera,  a unos 12 kilómetros de la ciudad de Matanzas, vía a Varadero.

Para acceder al lugar es necesario dirigirse al Aeropuerto de Varadero y coger un ramal que lleva a la costa, muy cerca del poblado de Carbonera.

Cuando usted está en el sitio tiene la posibilidad de disfrutar de un afrodisiaco paseo que incluye el ascenso por una hermosa gruta.

Al terminar este tramo, el viajero se encuentra con un lago de aguas cristalinas conocido con el mismo nombre de Cueva Saturno, en donde es posible bucear y bañarse bajo las piedras de estalagmitas y estalactitas que adornan las paredes y el techo del lugar.

Para acceder al lugar es necesario dirigirse al Aeropuerto de Varadero y coger un ramal que lleva a la costa. FUENTE: cubaunica.com

El lago, tiene una profundidad de aproximadamente 18 metros pero sus aguas son tan cristalinas que es posible ver el fondo sin ningún problema.

Se pueden realizar excursiones también para conocer mejor el interior y el exterior de la cueva.

Explorarla resulta una buena aventura para cualquier turista que no solo quiere disfrutar de las aguas del lago del mismo nombre.

Esta maravilla de la naturaleza posee dos galerías en las que se han encontrado peces y camarones ciegos nadando en sus aguas, especies comunes en las aguas subterráneas cubanas.

En sus aguas cristalinas los turistas puedes aprovechar para nadar, practicar snorkel y buceo.

Además tiene un pequeño kiosko, construido cerca de los escalones que penetran en la tierra.

Esto se hizo con el objetivo de que usted pueda comer de la cocina criolla y degustar jugos naturales así como bebidas cubanas.

Cueva Saturno. FUENTE: onlinetours

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Ecured

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba