fbpx

Cubierta de fango y clavos la artista cubana Tania Bruguera reedita uno de sus irreverentes performances

El performance se titula «Desplazamiento» y fue realizado por primera vez en La Habana un 13 de agosto de 1998.



Vestida de fango y clavos Tania Bruguera denunció el deterioro de la libertad de expresión en el mundo durante una exposición esta semana en Filadelfia, Estados Unidos.

La artista paseó por las calles de Filadelfia vestida así, en alusión a una figura mitológica africana transculturada en Cuba mediante la regla conga de Palo Monte.

Según Bruguera ahora la intención es mucho más abarcadora, por motivo de que la libertad de expresión en el mundo, que parece estar cada vez más bajo acoso.

El performance se titula «Desplazamiento» y fue realizado por primera vez en La Habana un 13 de agosto de 1998. -blouquinartinfo.com

«Desplazamiento» tuvo lugar en Filadelfia, en el marco de una exposición realizada por la Fundación Barnes, donde más de cincuenta artistas internacionales tocan temas relacionados con la libertad, la discriminación y la represión, y contra la globalización y la indigencia en el mundo.

Bruguera es conocida por ser una de las enemigas más importantes del gobierno cubano en el mundo del arte y por su activismo artístico a favor de ganar espacios de libertad en el país caribeño.

Fuente: MN

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba