fbpx

Cubanos brillan en el beisbol venezolano

felix perez

Varios cubanos protagonizaron con sus actuaciones la jornada clasificatoria del béisbol venezolano en el día de ayer.



Por ejemplo el derecho ex industrialista, Armando Rivero, salvó su segundo partido de la postemporada para Tigres de Aragua, que se convirtió ayer, en la grama del José Pérez Colmenares de Maracay, en el tercer clasificado a la semifinal de esta liga. El Aragua logró derrotar a los Bravos de Margarita con pizarra de 3 carreras a 1

El crédito de este encuentro fue para el veterano Freddy García, abridor del choque, al que solo le hicieron una en 5 y 2/3 de 4 hits, uno de ellos jonrón de Tyler Henson, mientras ponchaba a 4. Los relevistas Tony Peña Jr, Wilfredo Ledezma Gumersindo González y el propio cubano Armando Rivero, se encargaron de mantener a raya a la toletería Aragueña.

El conjunto bengalí logró su boleto llevando la serie hasta el máximo de los siete partidos, luego de estar dos veces en desventaja. Lo que le toca ahora es enfrentar a Tiburones de La Guaira -a partir de este martes 12- en el estadio Universitario de Caracas, partido que dará inicio de la fase semifinal.

Rivero, que pertenece a la organización de los Cubs de Chicago, en el béisbol Estadounidense, tuvo foja este año de 2-2 y efectividad de 3,14 ERA en este béisbol vino tinto.

NEGRIN SE LUCIÓ ANOCHE

Por su parte otro cubano Yoanner Negrín lanzó tremenda pelota para llevar a Caribes de Anzoátegui a una victoria de 1-0 ante los Bravos de Margarita, en el partido comodín que daba el cuarto cupo para la semifinal de la LVBP. 

Negrín trabajó por espacio de 7.1 de entradas en las que solo permitió 3 hits y propinó 7 ponches y la única carrera de sus rivales se produjo en la segunda entrada, cuando el veterano Oscar Salazar, conectó un cuadrangular. Los Caribes se enfrentarán a los Navegantes del Magallanes a partir de este mismo martes. 

FELIZ PÉREZ DE REFUERZO AL MAGALLANES

Por cierto el Magallanes chupó como refuerzo al pinero Félix Pérez, como parte de los disponibles del eliminado club Leones de Caracas. De esta forma el de la Isla de la Juventud le hará compañía al Avileño Adonis García como posibles representantes a la Serie del Caribe a celebrarse el mes próximo en República Dominicana. 

Recordemos que Pérez, quien es desde ya un fuerte candidato a llevarse el premio MVP de este año en la liga Venezolana, resultó una pieza clave en el triunfo de Caribes de Anzoategui el año pasado, y al que también llegó como uno de sus refuerzos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba