fbpx
oncuba

Como un cubano en Cuba lucha la recarga

Es una de las preguntas más frecuentes que reciben por estos días quienes se escriben con los cubanos que viven en la Isla.



Etecsa la única compañía de telecomunicaciones en el país regala cada mes una promoción de 20 pa’50 de recarga de saldo en el celular.

Es decir que, si te recargan desde el exterior con 20 cuc el teléfono, recibes un bono de 30 a gastar antes del último día del mes próximo.

Una ganga. No pocas son las tácticas y las estrategias a los que acuden los cubanos para que les pongan esa plata.

Aquí algunas de ellas:

Aquí luchando la recarga

Es otra de las frases comunes cuando ves a algún amigo o familiar prendío a las redes sociales…y ahí es cuando se le complica el inning sobre todo al cubano que está en el yuma:

Aparecen con 3 o 4 días de antelación los amigos de cuando estaban en la primaria, rememorando lo bien que se llevaban, cómo hermanos.

www.cuba.cu
Conexiones en Cuba. FUENTE: www.cuba.cu

La novia con: Yo te quiero mucho papito, acuérdate si me recargas yo te llamo y podemos hablar más. Como diría José José: mentiras son todas mentiras…no llaman na’ e igual tienes que cargarle la cuenta nauta, porque después que pasa la promocional te dicen a mi lo que me gusta es verte por el Imo, así te veo a los ojos…

Las recargas en Cuba. FUENTE: diario las américas

La mamá que dice: niña acuérdate que el mes pasado no le recargaste a Yusmarys, tu tía Bertha está malita como no le mandas por la Wester, ponle los 20 pesitos y ella que lo reparta o que venda saldo. No dejes de ponérselo, tú sabes la lengua que tiene…

Y como a todo el cubano de a pie le saca su quilito, sale con su promo especial: Arriba, llégale, llégale: 5 pa 7, 10 pa 12, 15 pa 20…Con 22 coges en Cuba la oferta (esto es para el que no tiene a nadie AFUERA) y en especial 10 y te quedas con el promo de 30. Vuelvo y repito una ganga.

nuevas conexiones ineternet
Internet y conexión en Cuba. FUENTE: -elnuevoherald.com

Consejos para lograr una recarga

Ponga una postal promocional de la Oferta en su muro de Facebook  con una frase ocurrente o simplemente con su número de celular. Si es chica ojo con los pervertidos las puede llamar cualquiera y no ponerles nada nadita.

Pásele a todos sus amigos la oferta de FONOMA en un sms, quién sabe a lo mejor alguien se conduela.

Tómele la palabra cuando algún amigo diga si necesitas cualquier cosa me lo dices: raudo y veloz: el mes que viene una recarga.

Si usted nota que ninguno de estos tres consejos da resultado y se va acercando las 12 de la noche del último día de la promo.

Prenda una vela y pida que alguien se la ponga equivocado…quién sabe: los milagros suceden.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo Todocuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba