fbpx

El cubano que convirtió $14 millones en $3.2 BILLONES

Frank Del Rio emigró con su familia desde Cuba cuando tenía 7 años, su padre trabajaba para la Compañía Coca-Cola en Cuba. Sus padres decidieron buscar un mejor futuro seguro fuera del país y decidieron emigrar.



El llegó a los Estados Unidos en 1961, allí Frank asistió a la Universidad de Florida para graduarse en contabilidad.

En 1977, comenzó a trabajar en lo que entonces era Peat, Marwick, Mitchell & Company donde trabajó tres años. Luego trabajó para Certified Vacations, que operaba en Delta Dream Vacations. Fue vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing y en ese trabajo aprendió a dirigir un negocio.

En 2002, Frank, un socio y un grupo de inversionistas fundaron Oceania Cruises en Miami. Con unos $14 millones de dólares en capital recaudado, que es una gota en un cubo para iniciar una línea de cruceros, tuvieron que encontrar un plan de negocios para mejorar sus probabilidades de éxito.

Frank con la ayuda de su socio Joe Watters creció la compañía de cruceros a múltiples barcos en el 2005. El 2 de septiembre de 2014, Norwegian Cruise Line adquirió Prestige Cruise Holdings, la compañía matriz de Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises la empresa fundada por Frank Del Rio y Joe Watters, por US $3.025 billones. En este momento Frank es el presidente y CEO de Norwegian Cruiselines.

En un artículo escrito por Frank en el New York Times, mencionó como lograr el éxito en los negocios y la vida:

«La segunda lección es, innovar o evaporarse, pero es tan malo innovar demasiado como es hacer demasiado poco.Como con cualquier cosa, usted necesita el equilibrio.También he aprendido que no hay sustituto de la honestidad.Si usted ‘ Eres honesto durante los buenos y malos momentos, la gente puede estar en desacuerdo contigo, pero siempre confiarán en ti. Prefiero tener la confianza de alguien más que cualquier otra cosa.»

Frank Del Rio vino de Cuba con su familia sin nada, pero demostró que con trabajo, dedicación y creatividad, cualquiera puede lograr el éxito.

Fuentes: Wikipedia, New York Times

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba