Major Lazer - Portrait - Major Lazer dará un concierto gratuito en Cuba para que los residentes puedan disfrutar (cubadebate)

Cuba y USA se unen a través de la música

Major Lazer dará un gran concierto gratuito en Cuba para que todos puedan
Major Lazer dará un concierto gratuito en Cuba para que los residentes puedan disfrutar (cubadebate)

En la historia contemporánea de Cuba, pocas son las oportunidades en las que diversos artistas internacionales han pisado esta hermosa tierra para hacer disfrutar a los cubanos con algo completamente diferente.

Y entre esta corta lista, los artistas norteamericanos eran, prácticamente inexistentes, sin embargo, desde que Estados Unidos y Cuba restablecieron sus relaciones diplomáticas, ninguna agrupación estadounidense había pisado la tierra de la isla.

Y es Major Lazer, el maravilloso proyecto de colaboración musical de Diplo, Walshy Fire y Jillionaire, la primera agrupación de los Estados Unidos que realizará un concierto en La Habana, y, lo mejor de todo, será completamente gratuito.

El lugar y la fecha

El concierto que llevará a cabo Major Lazer tendrá como sede la Tribuna Antiimperialista José Martí, el domingo 6 de marzo del 2016, y servirá como preludio a Musicabana, un festival de música que hará gozar a los cubanos entre el 5 y el 8 de mayo del 2016.

Este festival musical se trata de un proyecto multi-género, pensado para complacer los gustos de todos los cubanos que puedan asistir al mismo, ya que cuenta en su planilla con casi 30 artistas, DJs y agrupaciones nacionales e internacionales.

Publicidad

La relevancia de Musicabana se trata de que, por una parte, este es el primer festival musical internacional que será producido tanto por socios norteamericanos como cubanos en 3 décadas, y, por otra parte, este festival logrará crear la mayor reunión de artistas cubanos en toda una generación, junto a grandes artistas internacionales, incluyendo Sean Paul y Carlinhos Brown.

Este festival, al igual que el concierto ofrecido por Major Lazer, será completamente gratuito para los cubanos, mientras que los visitantes internacionales podrán adquirir paquetes especiales de viaje y entradas VIP. Se esperan más anuncios de artistas en los próximos meses.

De Cuba a los Estados Unidos

Mientras Cuba se prepara para uno de los más grandes conciertos de las últimas décadas, en el Lehman Center de El Bronx (Nueva York), se estará presentando el Septeto Nacional de Cuba, sin algunos miembros que no pudieron viajar, pero con todas las intenciones de llenar a la Gran Manzana de azúcar, ron, candela y son.

Fuentes: CubaDebate, ElDiario