combustible carbón. Junio 16 - Cuba, siente la disposición de poder establecer alianzas con Portugal en esta materia, para de esta forma poder enfrentar nuevos retos en el área medioambiental en la isla. FOTO: historiaybiografias.com
Cuba y Portugal, Cooperación en Tema Medioambiental
Cuba, siente la disposición de poder establecer alianzas con Portugal en esta materia, para de esta forma poder enfrentar nuevos retos en el área medioambiental en la isla. FOTO: historiaybiografias.com
Cuba, siente la disposición de poder establecer alianzas con Portugal en esta materia, para de esta forma poder enfrentar nuevos retos en el área medioambiental en la isla.
FOTO: historiaybiografias.com

Cuba y Portugal sostuvieron un encuentro, con el propósito de establecer y poder desarrollar acciones, para incrementar y fortalecer los lazos e intercambios en materia medioambiental.

Dicho encuentro fue realizado entre el ministro de Medio Ambiente de Portugal y la embajadora de Cuba en Lisboa en Portugal.

Actualmente Cuba y Portugal mantienen relaciones colaborativas en esta materia, con el desarrollo de temas y estudios científicos en diversidad de áreas, así como en trabajos de rehabilitación en el área costera, los cuales en la actualidad son reconocidos a nivel mundial.

Cuba, siente la disposición de poder establecer alianzas con Portugal en esta materia, para de esta forma poder enfrentar nuevos retos en el área medioambiental en la isla.

Portugal en los momentos actuales, dispone de importantes estudios y desarrollo de trabajos de tipo científico, para poder atender y hacer frente a la diversidad de alteraciones de origen climático, dicho desarrollo también incluye novedosos y eficientes sistemas de estudios ambientales y de mediciones en el área medioambiental.

- Publicidad -

Tanto Cuba como Portugal, se dieron a la tarea de identificar los intereses mutuos de cada uno de estos países, coincidiendo en temas medioambientales muy específicos, tales como, el desarrollo de sistemas de abastecimiento de aguas, políticas de tipo ambiental de reciclajes, el manejo de los residuos, entre otros de suma relevancia en la actualidad.

Tanto en los temas señalados anteriormente como en otros temas específicos, Portugal ha tenido un gran desempeño, en el desarrollo y estudios de la aplicación de estos y otros temas de tipo medioambientales.

De esta forma, Cuba despierta su interés por el conocimiento y desarrollo de esta área, considerada de gran relevancia y prioritario, para poder manejar y aplicar los estudios relacionados con este tema para incrementar el impacto de la ciencia, la investigación y desarrollo y la tecnología, en este tema.

Así mismo, Cuba apunta a poder modificar de forma favorable, la disminución de la dependencia de la energía fósil, entre otros tantos puntos de interés. Es por esto y por otros alcances, que ambos países Portugal y Cuba, estrechan lazos en materia colaborativa y de cooperación en esta área.

Noticias interesantes en   blog cuba 

Deja Tu Opinion..

comentarios

El gobierno de Obama dijo el jueves que está poniendo fin a la controvertida política de “pies secos, pies mojados”, esencialmente dando vuelta el reloj a décadas de trato preferencial para los refugiados cubanos, y haciendo que los que llegan sin visados ​​sean objeto de deportación. El llamado “pies...

La cantante cubana, Celia Cruz, fue mucho más allá de ser sólo un ícono de la música cubana. Con su gran carisma, su voz y su personalidad único, la “Guarachera del Mundo” se hizo un sitio en la música del mundo y se convirtió en una de las más grandes representante de la...

Son muchas los lugares y cosas interesantes que pueden existir en un país, y también son muchas las veces cuando las personas desconocen de la existencia de estos sitios, por ello, lo mejor que se puede hacer para poder encontrar buenos lugares y acumular las mejores experiencias, es investigar...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA