stk153597rke - Este acuerdo es muy positivo para el sector salud (globovision)
Cuba y Chile cooperarán en área de salud
Este acuerdo es muy positivo para el sector salud (globovision)
Este acuerdo es muy positivo para el sector salud (globovision)

El día de hoy se llevó a cabo la firma de un memorando de entendimiento para la cooperación, en el futuro, entre ambas naciones en el área de la salud; dicho acuerdo fue firmado por la compañía nacional BioCubaFarma y la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST) de Chile.

Los encargados de firmar dicho memorando fueron Pablo Venegas, director de CENABAST (que es, así mismo, entidad del Ministerio chileno de Salud), y Adolfo Curbelo, el embajador de Cuba en Chile, siendo que este memorando marca el inicio de una nueva etapa de colaboraciones entre ambas naciones.

Una ceremonia simple

En la ceremonia que se llevó a cabo para la rúbrica de este memorando, el embajador Curbelo, manifestó su satisfacción con los diferentes avances que surgieron de las conversaciones entre CENABAST y BioCubaFarma, así como de la participación de diferentes instituciones del gobierno chileno.

Por su parte, unas ocho empresas cubanas, encabezadas por BioCubaFarma, forman parte de la delegación que representó a la isla en la culminación de estos acuerdos, y que, además, se encuentran amparadas por la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) de la cancillería chilena.

Entre estas compañías se encuentran Neuronic, Tecnosuma, Laboratorios Dalmer, Cimab, Combrioned, Tecnosuma, Heber Biotec, Farmacuba eInstituro Finlay; por su parte, la delegada de BioCubaFarma, Norkis Arteaga, destacó que todas estas compañías forman parte del grupo de Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de la isla.

- Publicidad -

Grandes encuentros previos

Es importante destacar que, durante este viernes 27 de mayo, la misión cubana llevó a cabo reuniones con el doctor Alex Figueroa, quien es director del Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile, así como con la jefa del departamento de Medicamentos de esta entidad, Pamela Milla.

Así mismo, diversos funcionarios de la DIRECON y del ISP formaron parte de esta reunión junto a varios integrantes de la misión diplomática cubana; por su parte, en la misión de BioCubaFarma con fines exploratorios, el grupo sostuvo reuniones dentro de la sede de la Sociedad de Fomento Fabril, perteneciente al sector privado de Chile.

Estas reuniones y acuerdos abren las puertas a una nueva época de colaboraciones dentro del sector salud, entre ambas naciones, lo que resultará de mucho beneficio para el futuro de esta rama de las ciencias.

¡Aquí encontrarás todas las Noticias de Cuba que necesitas conocer!

Fuentes: Granma

Deja Tu Opinion..

comentarios

La empresa de jets privados de Nueva York ‘Encore Jets’ ofrecerá vuelos directos a Cuba desde...

Cincuenta y cinco emprendedoras cubanas pidieron este martes en una carta a Ivanka Trump, hija y asesora...

La esperada lista que da a conocer los aprobados entre los cubanos que solicitan visa de...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA