fbpx

Cuba: Se enfrentan los nuevos grandes rivales del béisbol cubano

Villa Clara y Matanzas son hoy dos de los equipos que discuten la Serie Nacional de Béisbol. Con posiciones entre los cuatro finalistas para jugar el Play Off, junto a los equipos de Ciego de Ávila y Granma. Villa Clara y Matanzas son los favoritos del público. Sin demeritar la calidad innegable de los equipos de Ciego de Ávila y Granma, la rivalidad entre villaclareños y matanceros ha trascendido los límites del equipo y ha penetrado en el pueblo, que hace suyo el sentir de los jugadores y apoya con todas sus fuerzas la novena del patio.



Esta rivalidad sana durante décadas tuvo como blanco el equipo capitalino de Industriales, fue motivo de espectaculares juegos, donde peloteros de ambos equipos hicieron gala de sus habilidades. Peloteros de la talla de, Antonio Muñoz, Agustín Marquetti, Pedro Medina, Eduardo Paret, Pedro Jova y Víctor Mesa.

Víctor el Show Mesa, como solían llamarle los comentaristas, fue el alma de Villa Clara durante años, el hombre que decidió decenas de juegos, y arrastró multitudes hacia los estadios. Alcanzó su gloria en el equipo de Villa Clara, se retiró en el equipo y luego, dada su experiencia pasó a desempeñarse como director de éste, pero los resultados no fueron los esperados, y tanto el quipo, como el pueblo, comenzaron a notarlo.

Esta, entre otras razones determinó su cambio para el equipo de Matanzas, decisión que muchos respetaron, pero que no entendieron y gran parte de los villaclareños se sintieron traicionados, porque querían a Víctor, a pesar de las dificultades.

Es sabio destacar que el cubano por naturaleza, nunca pierde, aunque sepa que se equivoca se da la vuelta para ganar, y es por ello que da inicio esta rivalidad contra Matanzas, un equipo que apenas se sentía, que no ocupaba lugar en los marcadores, sin embargo, tras la llegada de Víctor Mesa, comienza a pisar fuerte, situándose entre los cuatro mejores del país, aunque no ha obtenido su primer campeonato,

En la 52 Serie Nacional de Béisbol, se enfrentaron en una gran final ambos equipos, de 7 juegos a ganar 4. Con la rivalidad acostumbrada y el júbilo de la población se decidió el campeonato en el Estadio Augusto César Sandino a favor de Villa Clara que se proclamó campeón de esa Serie.

Este año, con sede en el estadio Augusto Cesar Sandino, en Santa Clara, los dos equipos se enfrentarán en una serie de tres juegos.

A Víctor se le quiere, aunque cuando sale al terreno sea centro de los gritos y sea chiflado por la afición. Eso pertenece al cubano, a la pasión por la pelota, es parte del Show, porque, aunque lleve años dirigiendo a los cocodrilos, él es un villaclareño, un azucarero por tradición, y aunque no lo quiera dejar ver, en realidad lo lleva en la sangre y en el corazón.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba