americanos en cuba - Foto por Franklin Reyes/Associated Press
Cuba recibió 3,5 millones de turistas el año pasado y esta en problemas
Foto por Franklin Reyes/Associated Press
Foto por Franklin Reyes/Associated Press

La industria turística de Cuba se encuentra bajo una presión sin precedentes y esta luchando para satisfacer la alta demanda con un número récord de visitantes que llegan un año después de las nuevas relaciones con Estados Unidos. Su clima tropical, las ricas tradiciones musicales, cigarros famosos y coches clásicos fueron durante décadas fuera del alcance de la mayoría de los estadounidenses, pero esas restricciones se están desvaneciendo.

Los estadounidenses están ahora viajando a montones a La Habana Vieja y caminando por sus estrechas calles junto con los europeos y canadienses.

Los trabajadores locales han respondido subiendo los precios de los viajes en taxi, comidas, y mas. Mujeres cubanas que posan para tomarse fotos con vestidos de colores están cobrando $5 en lugar de $1.

Cuba recibió un récord de 3,52 millones de visitantes el año pasado, un aumento de 17,4 por ciento desde el 2014. Las visitas de estadounidenses aumentó 77 por ciento, a 161.000, sin contar los cientos de miles de cubano-americanos.

- Publicidad -

Los expertos del sector temen que la isla será incapaz de absorber un mayor aumento esperado cuando comience los servicios de transporte aéreo y de transbordadores comerciales desde Estados Unidos que deben comenzar este año. Pero la infraestructura turística, con sólo 63.000 habitaciones de hotel en todo el país, sigue siendo en gran medida una función del Estado.

El gobierno busca más inversión extranjera y tiene planes para llegar a 85.000 habitaciones de hotel en todo el país para el 2020. El aeropuerto internacional de La Habana carece de infraestructura suficiente como camiones de equipaje y escaleras de pasajeros, causando grandes demoras.

“Es una locura total”, dijo Roniel Hernández, quien trabaja recibiendo vuelos de Estados Unidos. “Los empleados del aeropuerto están haciendo todo lo posible para satisfacer a los visitantes, pero el equipo es muy antiguo y necesita ser reemplazado.”

Fuente: ReviewJournal

Deja Tu Opinion..

comentarios

Matanzas es conocida por sus puentes, sus playas y sus edificaciones emblemáticas, como el Teatro Sauto y la sala White. Los matanceros aman su ciudad y creen que no hay nada mejor que contemplarla desde un punto a otro de la bahía. La llamada Atenas de Cuba también tiene...

Abiertas Líneas Comerciales Entre Ambos Países Cuba y los Estados Unidos, firmaron un acuerdo para restablecer los vuelos entre ambos países luego de más de 50 años. El acuerdo de entendimiento fue firmado entre Adel Izquierdo, quien es Ministro de trasporte cubano y Anthony, R Fox, funcionario de asuntos...

Baracoa, la primera ciudad fundada en Cuba por los colonizadores españoles, es una ciudad de leyendas. Tiene un entorno natural fascinante y atesora peculiares atractivos de todo tipo. Cuentan los habitantes de la también conocida como Ciudad Primada, que Baracoa tiene cinco mentiras. El Yunque no es de hierro:...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA