Foto por Yahoo News
cuba internet - Foto por Yahoo News

Cuba quiere un cable submarino de internet desde Miami a La Habana

Foto por Yahoo News
Foto por Yahoo News

Estados Unidos cree que Cuba está interesada en su plan para tender un cable submarino de internet entre Miami y La Habana, lo que mejoraría el muy restringido acceso del servicio en la isla, según un alto funcionario estadounidense.

“Estamos incentivando para que se hagan otro par de cosas: una es el análisis y las perspectivas favorables de un cable submarino para internet entre Miami y La Habana. Y ya hay varias propuestas ante el gobierno cubano para hacer eso”, señaló Daniel Sepúlveda, responsable de comunicaciones del Departamento de Estado.

En una entrevista con el portal de información On Cuba, publicada este lunes, Sepúlveda agregó que las autoridades cubanas se mostraron abiertas a la propuesta durante un encuentro que sostuvieron la semana pasada en La Habana.

Publicidad

“Nos han dicho es que están abiertos al concepto, quieren ver propuestas escritas, quieren saber que va a funcionar y quieren tener confianza en nosotros para estar seguros de que eso va a avanzar”, indicó el funcionario.

Con 11 millones de habitantes, Cuba es uno de los países con acceso más restringido y controlado a internet. Apenas unos 150.000 internautas navegan a diario por la red, según datos en el 2015 por Etecsa. Cuba actualmente cuenta con un solo cable submarino de fibra óptica que llega desde Venezuela.

Fuente: Eluniverso.com