fbpx

Cuba, donde todos quieren rodar sus videos clip

Tal parece que por estos días no hay artista extranjero que pase por Cuba y se vaya sin filmar un video clip. La tesis, ya está comprobada. Así tenemos al cantante español Enrique Iglesias y el dúo puertorriqueño Zion y Lenox, quienes junto Descemer Bueno, hicieron filmar en La Habana su “Súbeme la radio”, canción que nos contagia a todos. Y más reciente, la visita del  reguetonero boricua, Farruko, quien trabaja junto al cantante cubano, Jacob Forever, en el clip que lleva por título, “Quiéreme” ft. Farruko.



Asimismo, en Cuba han cobrado vida las canciones “Más Macarena” de Gente de Zona junto al grupo español Los Del Rio, o la bailable “La gozadera” con Mark Anthony. Incluso,  la franquicia Fast & Furious ha aprovechado para grabar escenas de la película y su video musical “Hey ma” con los artitas Pitbull, Camila Cabello y J Balvin.

Lo cierto es que a estos y a otros músicos foráneos que pisan la Isla caliente,  les resulta inevitable captar las beldades de una Habana detenida en el tiempo, como quien dice.  La capital de todos los cubanos es actualmente uno de los destinos turísticos más visitados a nivel global, pero al mismo tiempo se está convirtiendo últimamente en un escenario habitual para rodar allí clips.

De esta manera, los videos musicales  se han convertido hoy en el camino más eficaz y directo para enseñarle Cuba al mundo y que nunca pase de moda.

Pero filmar un video musical en la Isla no resulta siempre “pan comido”.  Para los realizadores audiovisuales algunas instituciones dificultan el desarrollo de un rodaje y los permisos, los cuales muchas veces tardan meses en emitirse, un tiempo que no disponen un director ni los artistas cubanos o extranjeros.

De esta manera, los videos musicales  se han convertido hoy en el camino más eficaz y directo para enseñarle Cuba al mundo y que nunca pase de moda. -youtube.com

Aún así, los artistas extranjeros no pierden la oportunidad de rodar en la Isla, y nosotros, el público, esperamos ansiosos de ver a Cuba convertida, una vez más, en protagonista de un material audiovisual bajo un fondo musical que nos haga mover las caderas.

Por: Alejandra Angulo Alonso

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba