Composición de todocuba.org
Collage - Composición de todocuba.org

Cuatro postres cubanos que te harán agua la boca

En la cultura popular de cada país, los dulces y postres de la gastronomía típica ocupan un lugar muy importante.

En el caso de la cocina cubana, con platos extraordinarios que son una verdadera fiesta en el paladar, los postres sí que juegan un papel fundamental.  Estos son cinco postres cubanos que te van a provocar.

  1. Arroz con leche

El arroz con leche es uno de los postres favoritos de los cubanos. A pesar de que tiene mucha popularidad en toda América Latina, y diversas preparaciones, la versión cubana con un toque de limón y leche condensada es un perfecto ejemplo de cómo un postre te puede enamorar.

  1. Torta tres leches

Como su nombre lo explica, es una torta que combina tres tipos de leche.  Consiste en una torta blanca, que es humedecida con una mezcla de leche condensada y leche evaporada. Al final se le agrega encima como ‘topping’ un poco de crema batida ¡y voilà! Tienes tu torta tres leches.

Este postre, que es muy popular también en México,  es ampliamente usado como pastel de cumpleaños.

Publicidad
  1. Flan de coco

El flan es un clásico postre cubano, con muchas variaciones, sabores y modos de preparación. El flan es una preparación de textura sedosa, suave y dulce  que consiste en huevos batidos, azúcar, leche hervida y vainilla. En el caso del flan de coco es igual pero con el adicional del sabor tropical del coco.

Al igual que el arroz con leche y la torta tres leches, también es común denominador en muchas culturas latinoamericanas.

  1. Turrón

A pesar de ser un dulce navideño  típico de España, la cultura cubana los ha aceptado muy bien y cuenta con una gran popularidad. Consiste en una masa dulce que es una especie de tableta que se obtiene de la mezcla de miel (o azúcares) y maní (o algún otro fruto seco)

¡Qué rico! ¿Cuál es tu postre cubano favorito?