fbpx
Pinterest

Cuatro postres cubanos que te harán agua la boca

Para nadie es un secreto que, en la cultura popular de cada país, los dulces y postres de la gastronomía típica ocupan un lugar de gran importancia y Cuba no es la excepción. Los postres son parte icónica del país, tanto los de origen criollo como estos cuatro queridos adoptados.



En el caso de la cocina cubana, que ya de por si cuenta con platos salados extraordinarios que son una verdadera fiesta en el paladar, los postres también juegan un papel fundamental.  Es por eso que, el día de hoy, quisimos compartir contigo estos cuatro postres. Son muy pocos los habitantes -dentro y fuera de la Isla- que se pueden resistir a ellos. A nosotros, solo con redactarlo, se nos hizo agua la boca y quedamos con ganas de comerlos todo. 

¡Sigue leyendo para enterarte de cuáles son!

Los 4 postres favoritos de los cubanos

1. Arroz con leche

El arroz con leche es uno de los postres favoritos de los cubanos por excelencia. A pesar de que tiene mucha popularidad en toda América Latina, y en cada país podemos encontrar diversas preparaciones, la versión cubana con un toque de limón y leche condensada es un perfecto ejemplo de cómo un postre te puede enamorar. El arroz con leche cubano es, sin lugar a dudas, un pedacito del cielo en la tierra.

Postres cubanos
Arroz con leche. Fuente: Salud! napa / Flickr.

2. Torta tres leches

En segundo lugar tenemos un postre muy especial. Como su nombre lo explica, es una torta que combina tres tipos de leche en su preparación. Consiste en una torta blanca, que es humedecida con una mezcla de leche condensada y leche evaporada. Al final se le agrega encima como ‘topping’ un poco de crema batida ¡y voilà! Tienes tu torta tres leches.

Este postre, que es muy popular también en México, es ampliamente usado como pastel de cumpleaños por ser el favorito de muchas personas.

Torta tres leches
Torta tres leches. Fuente: Sarbathory / Flickr.

3. Flan de coco

El flan es un clásico postre cubano, nadie lo puede negar. Se trata de un platillo con muchas variaciones, sabores y modos de preparación. El flan es una preparación de textura sedosa, suave y dulce que consiste en huevos batidos, azúcar, leche hervida y vainilla. En el caso del flan de coco es igual pero con el adicional del sabor tropical del coco que le da el toque perfecto a una receta que ya de por sí no tiene comparación. 

Al igual que el arroz con leche y la torta tres leches, también es común denominador en muchas culturas latinoamericanas e incluso podemos encontrarlo con distintos nombres.

Flan de coco
Flan de coco. Fuente: Fifth Group Restaurants / Flickr.

4. Turrón

Finalmente, aunque no por eso menos rico o importante, tenemos el famoso turrón. A pesar de ser un dulce navideño típico de España, la cultura cubana los ha aceptado muy bien y cuenta con una gran popularidad. Básicamente, consiste en una masa dulce que es una especie de tableta que se obtiene de la mezcla de miel (o azúcares) y maní (o algún otro fruto seco). A pesar de que, como ya lo comentamos, suele ser más común su consumo en época decembrina, la verdad es que nosotros lo disfrutamos en cualquier momentos del año.

Postres cubanos
Turrón. Fuente: Yvettebjanssen / Pixabay.

¡Qué rico!, ¿Cierto? Ahora queremos saber, ¿Cuál es tu postre cubano favorito? ¿Crees que nos faltó alguno en la lista? Sea cual sea el caso, queremos invitarte a visitar nuestra sección de cultura culinaria donde podrás encontrarAprenda a preparar el rico tocinillo del cielo cubano una infinidad de exquisitas recetas (incluyendo la algunos de los postres que se encuentran en este artículo) y también de platos salados.

De igual forma, te dejamos el enlace directo a algunas recetas que podrían ser de tu interés:

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba