fbpx

Cuatro lugares La Habana que te impresionarán si los visitas

Hay sitios en La Habana que son ampliamente conocidos por los extranjeros y cubanos: el Cristo, la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, la Iglesia de Paula, el Malecón, la Rampa o la Plaza de la Revolución.



Sin embargo, en los alrededores de la capital existen parques, jardines, pueblitos y centros de recreación muy atractivos que merecen la pena visitar y disfrutar. Una de las características que hacen únicos a estos espacios es que permiten al público, en la mayoría de los casos, estar en contacto directo con la naturaleza. ¿Te interesa conocer cuáles son los lugares más interesantes?

En el Jardín Botánico Nacional se expone una muestra de la flora cubana y del resto del planeta. -jbn.cu

En el Jardín Botánico Nacional se expone una muestra de la flora cubana y del resto del planeta. Presenta varios pabellones de exposición y un Jardín Japonés, que es de lo más interesante del lugar. Además, desde la entrada principal sale un trencito que hace un recorrido por todo el  lugar con servicio de guía profesional. Lo más visitado es el restaurant especializado en comida vegetariana y ecológica, donde se encuentran alimentos muy curiosos.

Mientras, el parque Zoológico Nacional tiene más de 100 especies de animales distribuidas en varios fosos y praderas. También ofrece visitas con guías especializados que ayudan sobre todo al personal extranjero. Para los niños hay muchos espacios como parques infantiles, alquiler de caballos y paseos en bote.

El parque Zoológico Nacional tiene más de 100 especies de animales distribuidas en varios fosos y praderas. -znc.cu

Por su parte, la Iglesia de San Lázaro en El Rincón, es una de las más populares en Cuba. Fue visitada por el Papa Juan Pablo II en 1998 y cuenta con altares espectaculares y espacios dedicados fundamentalmente a San Lázaro. El 17 de diciembre, día de este santo, se desarrolla una peregrinación multitudinaria hasta el lugar que puede alcanzar hasta las 100 000 personas que marchan hasta la iglesia muchos de ellos cumpliendo penosas promesas hechas voluntariamente, generalmente en agradecimiento por algún bien concedido.

Sin embargo, uno de los atractivos más importantes es el único campo de golf con que cuenta La Habana. Este posee excelentes condiciones naturales, con magnífico y fino césped y lagos interiores. El Havana Golf Club tiene nueve hoyos y un par 35. Por su reconocimiento mundial, ha sido sede de competiciones internacionales y nacionales. Además, dispone de entrenadores e instructores.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba