fbpx
piensoluegoescribo.c

Otras Cuatro grandes figuras del siglo XX que visitaron Cuba

Antes de que la moda actual ubicara a Cuba como centro de un nuevo turismo, donde los autos “vintage” y una arcaica arquitectura casi en ruinas se convirtieron en el fondo perfecto para las fotos de vacaciones, La Habana era ya un punto de referencia para viajar, muy interesante para las grandes figuras.



La promoción era otra. La ciudad antillana era, primero, el Paris del Caribe o Las Vegas del Trópico: glamuroso a la par de decadente, lleno de luces, casinos, clubes.

Luego, se convirtió en una Rusia al otro lado del Pacífico, el país ideal para comerciar e intercambiara petróleo por caña de azúcar.

Grandes figuras del siglo XX que visitaron Cuba

Quizás sea poco conocido que para el año 1930 llegó a Cuba, persiguiendo esa idea de viajar con estilo al Caribe, una de las mayores mentes de todos los tiempos: el físico alemán Albert Einstein.

FUENTE: libertasdigital.com

El ya entonces Premio Nobel de Física estuvo solo unas 30 horas en Cuba y caminó por la ciudad, quizás buscado nuevas inspiraciones que lo llevaran a descubrir nuevas leyes del mundo, relativas o absolutas.

Un poco más cercana a la memoria popular del pueblo cubano fue la estancia aquí del primer cosmonauta del mundo, el ruso Yuri Gagarin, que un 24 de julio de 1961 arribó a La Habana desde un avión –y no de un cohete- para pasar sus vacaciones.

A la izquierda, el eminente nutriólogo de animales francés André Voisin. FUENTE: piensoluegoescribo.com

En una época en que las mujeres comenzaban a vivir sin tapujos su liberación, no podía faltar en Cuba la primera mujer cosmonauta, Valentina Tereshkova.

Quien llegó aquí el 1 de octubre de 1963, unos cuatro meses después de haber  completado 48 órbitas de la Tierra en sus tres días en el espacio.

Y apenas un año después, justo a tiempo para celebrar en La Habana el día de la medicina latinoamericana el 3 de diciembre, visitó Cuba el eminente nutriólogo  francés André Voisin, creador del método de pastoreo Voisin.

Ese mismo año, el científico galo había publicado dos libros de gran importancia Leyes científicas en la aplicación de los abonos e Influencia del suelo sobre el animal a través de las plantas. ¿Habrá venido a Cuba a vacacionar?

Andre-Voisin. FUENTE: ZOOTECNIA DIGITAL

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: M Luis

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba