fbpx

¿De cuanto es la fortuna que dejó Fidel Castro?

Este pasado viernes Fidel Castro murió a los 90 años. Castro gobernó Cuba durante casi 60 años. Una figura polémica que sobrevivió cientos de atentados. Uno de los aspectos más controvertidos de la vida de Fidel fue su patrimonio personal. Los críticos de Castro se apresuraron a señalar la ironía de que Fidel valía una enorme fortuna, la polémica fue tan fuerte que Fidel periódicamente hacía frente a los rumores financieros.



Por ejemplo, en 1997 la famosa revista estadounidense Forbes fijó que su patrimonio neto estaba valorado en 150 millones de dólares. Al igual que en el 2003, Forbes fijó que su fortuna personal estaba valorada en $1 BILLON. Fidel se puso tan descontento con estas estimaciones que en amenazó con demandar a la revista después de que saliera su edición del 2005.

En el 2006, después de que Forbes estimara su fortuna en $900 millones, Castro convocó una aparición especial en la televisión cubana para hacer frente a las reclamaciones sobre su riqueza. La aparición duró cuatro horas y dio como resultado citas como:

«Si pueden probar que tengo una cuenta bancaria en el extranjero, con $900 millones, con $1 millón, $500.000, $100.000 o $1 en él, renunciaré. Si demuestran que tengo un solo dólar, renunciaré a mi puesto … no habrá necesidad de planes o transiciones …»

«Es tan ridículo decir que tengo una fortuna de $900 millones, una fortuna sin herederos».

Hoy, los expertos varian en los estimados de cuanto valor es la fortuna que Fidel deja al morir,  los estimados estan entre $900 – 1,000 millones de dólares. También estiman que la fortuna del hermano de Fidel, Raúl Castro, vale $100 millones.

Fuentes: Forbes, CelebrityNetworth

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba