fbpx

Conozca los tres cubanos que más jonrones han conectado en la historia de MLB

Por: Jan Alejandro Pedroso



Numerosos han sido los peloteros cubanos que han tenido la oportunidad de jugar en el beisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Muchos de ellos no han cumplido con sus expectativas y otros tanto se establecieron en ese nivel a fuerza de calidad.

No es un secreto que los beisbolistas cubanos históricamente se han destacado más en el área del bateo que en el pitcheo, por lo que varios toleteros nacidos en esta isla ocuparon titulares por sus batazos descomunales.

Hoy hablaremos de home runs. Por lo que les presento a los cubanos que más pelotas pudieron sacar de los estadios en el beisbol profesional estadounidense.

Rafael Palmeiro  

Sin dudas Palmeiro ha sido el slugger más espectacular nacido en Cuba. Sus 569 jonrones así lo abalan. Ocupa el puesto número 13 en la lista de los mayores jonroneros de las Grandes Ligas, por encima de numerosas estrellas que ha sido exaltadas al Salón de la Fama de Cooperstown, entre ellas Reggie Jackson, Mickey Mantle y Ted Williams.

El cubano se convirtió en el cuarto jugador en la historia de Grandes Ligas en alcanzar la cifra y 500 o más jonrones, siendo sus temporadas más productivas las de 1991 y 2001, en las cuales envió 47 pelotas fuera del parque.

Rafael Palmeiro

José Canseco        

El segundo puesto para los jonroneros cubanos lo ocupa Canseco con 462 batazos de vuelta completa, los cuales le ubican en el escaño 34 de todos los tiempos.

Canseco poseía una extraordinaria técnica de bateo y con ella hizo sufrir a los lanzadores rivales para ubicarse dentro del selecto club de 400 o más jonrones, integrado por solamente 44 peloteros hasta el momento. Su temporada más prolífica fue la de 1991 con 44 estacazos.

7. José Canseco

Tony Pérez

El tercer cubano que más pelotas despachó en la Grandes Ligas fue Tony Pérez, con 379 pelotas sacadas por encima de las cercas que lo ubican en la casilla 57 dentro de los mayores toleteros de la historia.

El avileño es considerado un ídolo para el los Rojos de Cincinnati, equipo con el que pasó la mayor parte de su carrera.

A pesar de ser de los tres cubanos el que menos jonrones conectó, es el que mayores lauros acaparó pues ganó dos anillos de campeón de la Serie Mundial, fue elegido para participar cuatro veces en el Juego de las Estrellas y como colofón a una ilustre carrera fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en el año 2000.

Actualmente Cuba posee algunos sluggers en las Grandes Ligas que pudieran emular las hazañas de estos tres excelsos bateadores. Entre ellos se podría mencionar a Kendrys Morales que es el cubano en activo con más bambinazos con 166, seguido por Yoenis Céspedes (143) y José Abreu (95).

Tony-Pérez

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba