fbpx
travelandleisure

¿Conocías estas curiosidades cubanas?

Cuba es una Isla llena de curiosidades cubanas e incógnitas. Algunas propias, otras adquiridas de culturas lejanas, y adaptadas a su cotidianeidad.



El cubano ha tomado siempre un pedacito de todo, para ir armando su cultura, su historia. Estos retazos de tradición, se unen hoy para formar el gran manto que es nuestra identidad.

Y aquí algunas de las curiosidades cubanas

Desde 1514 hasta 1899, en Cuba se efectuaban las conocidas Corridas de Toros, consideradas las fiestas preferidas de los españoles; mientras que las de los criollos eran las peleas de gallos.

Estas últimas persisten en la actualidad, y en ellas se ponen en juego grandes sumas de dinero.

Pelea-de-gallos-en-Vinales-Cuba. FUENTE: cubanet

Desde el siglo XVI Jack Sparrows de varias nacionalidades asediaban Cuba.

El pirata francés Jacques de Sores, apodado “El ángel exterminador” (L’Ange Exterminateur); François Le Clerc, primero en tener una pierna ortopédica de madera, por lo que era llamado Pegleg o Pata de Palo; los ingleses Francis Drake y Henry Morgan, entre muchos otros, atacaron puertos importantes de la Isla, durante la época colonial.

Isla de Pinos, conocida por los filibusteros como Isla del Tesoro, era lugar de escala de barcos piratas.

Los tesoros en Cuba. FUENTE: Taringa

A inicios de los años `40, la Marina de Guerra Cubana cumplió con la tarea de hundir un submarino alemán que rondaba la zona caribeña.

E increíblemente, fue la única capaz de acometer tal logro.

Ese día la cuadrilla de caza submarinos cubanos navegaba de Isabel de Sagua hacia La Habana, escoltando a los mercantes Wanks, hondureño, y Camagüey, cubano, ambos cargados de azúcar.

En el año 1946, se hospedó por una semana, en el Hotel Nacional de Cuba, el ex primer ministro británico Winston Churchill.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que visitó nuestro país, pues a los 21 años pasó por la Mayor de las Antillas, para ver de primera mano la Guerra del ’95.

El Hotel Nacional de Cuba. FUENTE: Kayak

El famoso Caballero de París no era cubano, ni francés, como todos creen. José María López Lledín nació en la provincia de Lugo, España, en diciembre de 1899.

Cuba y sus personajes entrañan muchas otras incógnitas que despiertan la curiosidad del mundo entero.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba