fbpx

¡Conoce ya 5 de las playas más azules y paradisíacas de Cuba!

Cuba tiene una larga lista de playas, con más de 200, las cuales tienen una belleza única: sus arenas son blancas y sus aguas de un color azul intenso, lo cual llama la atención de todos los turistas, puesto buscan playas paradisíacas donde relajarse, y en Cuba se encuentran las mejores playas del mundo y mucho más.



Pero entre toda esta larga lista de playas azules de Cuba, estas son tan sólo algunas de las tantas que resaltan y gozan de gran popularidad:

1) Playas las Tumbas

Esta playa es una de las tantas que se podrán encontrar con esa característica arena blanca y sus aguas azules y cristalinas que invitan a permanecer en ellas por mucho tiempo. En esta playa se van a encontrar hermosas palmas, aves migratorias y, además, allí se encuentran refugios de fauna silvestre, entre los cuales está Cayos de la Leña, ya que tiene una gran valía ecológica; una de las mejores cosas de esta playa, es que es prácticamente virgen y esta casi deshabitada, por lo que es perfecta para evadir los grupos grandes de turistas y poder disfrutar de un relajado día de playa.

2) Playas del Este

Estas son las diversas playas azules de Cuba que les encantan a los residentes y turistas, están ubicadas en La Habana, al occidente de Cuba; Playas del este es un conjunto de playas que son también denominadas “Circuito azul”.

Todas ellas son muy bellas y tienen ese atractivo que todos buscan en las playas: que esté el agua azulita y que las arenas sean suaves y blancas; no se podría pedir más. Las playas que integran el Circuito Azul son: Playa Bacuranao, Mégano, Santa María del Mar, Boca Ciega, Guanabo, Jibacoa, y Trópico.

3) Varadero

Sin duda un perfecto destino para visitar en las vacaciones o en cualquier época del año, Varadero se encuentra entre las principales de las elecciones por los turistas a visitar. Está ubicada al centro de Cuba y al norte de Matanzas; claro está que es muy llamativa por muchas razones: su hermosa naturaleza, sus finas arenas atraen a muchos, además de que sus aguas de color azul claro que, además, son cálidas, por lo que Varadero convence a cualquiera de querer ir.

4) Santa Lucía

Esta se encuentra situada en la ciudad de Camagüey, allí se encuentran una gran variedad de hoteles para escoger cuando se esté de pasada por el centro de Cuba, las aguas son cálidas, lo que invita a permanecer un tiempo largo en ellas, y tiene una barrera coralina, lo cual la hace especialmente hermosa y convierte a la playa Santa Lucía en un lugar maravilloso para bucear. Tiene además palmas y uva caletas, y entre las aves se podrán apreciar los flamencos. 

5) Guardalavaca

Tienen muchos hoteles lujosos para reposar tranquilamente luego de un día de playa, además de contar con la enorme variedad de restaurantes para elegir, Guardalavaca tiene de todo para el disfrute del turista. Está entre las principales playas a escoger si lo que se busca es belleza en las mismas.

¡Los mejores artículos sobre la isla están sólo en Todo Cuba!

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba