fbpx
panoramio.com

Conoce el Impresionante Valle de Yumurí

Casi siempre contemplar un hermoso paisaje y respirar el aire puro de la naturaleza, son los elementos perfectos para relajar el cuerpo y la mente, como el Valle de Yumurí.



Por eso TODOCUBA, te invita a que conozcas sobre uno de los valles más bellos de la Mayor de las Antillas.

El Valle del Yumurí está situado a unos 100 kilómetros al este de La Habana y es un majestuoso desfiladero que dispone de una llanura con ochenta hectáreas en su parte más ancha y elevaciones de hasta 150 metros.

Los ríos Bacunayagua y Yumurí lo cruzan. Este último nace en el Pan de Matanzas y hace un recorrido de 25 kilómetros hasta converger en la bahía.

El Valle del Yumurí ha inspirado a generaciones de poetas matanceros que han caído rendidos ante su belleza sin igual. FUENTE: pinterest

El lugar es muy rico en su flora y fauna, incluso, en el Valle existe una variedad de cactus, que es el único de su tipo en el mundo.

Existen varias versiones sobre el origen de su nombre, se dice que  «Yumurí», proviene de la lengua aborigen.

Aunque también existe una leyenda que cuenta que se trata del grito emitido por los nativos al lanzarse de elevados peñascos, al preferir suicidarse antes que tolerar los malos tratos de los conquistadores.

Acorde con la fábula, al pararse en el risco proferían la palabra Yumurí o Yo muero, y de esa forma imitaban el castellano que escuchaban para que quedara claro a los enemigos el porqué de la dramática acción.

Valle del Yumurí. Casi siempre contemplar un hermoso paisaje y respirar el aire puro de la naturaleza, son los elementos perfectos para relajar el cuerpo y la mente. FUENTE: wikipedia.com

Dejando atrás la leyenda, lo cierto es que cuando visites el Valle del Yumurí pronto te cautivará el paisaje campestre de singular atractivo.

Pero si presentas alguna dolencia y no puedes recorrer el Valle, el mirador del Puente de Bacunayagua es el lugar perfecto para que disfrutes de las vistas.

Desde ahí podrás contemplar la exuberancia del verde, las palmas reales de más de 40 metros de altura y las aves que vuelan cerca. Además, desde el mirador disfrutarás de la rica gastronomía antillana y la mejor piña colada de toda Cuba.

Amado por los matanceros, el Valle es uno de los lugares naturales más bellos de la Atenas de Cuba, por eso no debes dejar de visitarlo en tu paso por la isla caribeña.

El Valle del Yumurí en Cuba. FUENTE: pinterest

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: ArchivoTodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba