fbpx

Conoce el primer hotel de 5 estrellas en Cuba que abrirá esta primavera

Kempinski Hotels, con sede en Ginebra, dijo el martes que planea abrir un hotel de cinco estrellas esta primavera en la sección de La Habana Vieja de la capital cubana.



Kempinski operará el hotel de 246 habitaciones – El Gran Hotel Kempinski Manzana La Habana – en el histórico edificio Manzana de Gómez bajo un contrato de gestión con el Grupo de Turismo Gaviota de Cuba.

Kempinski nuevo hotel 5 estrellas en La Habana – Fuente: Kempinski

Cuenta con una suite presidencial de 1.600 pies cuadrados, una terraza en la azotea y piscina, tres restaurantes, un salón de puros, centro de negocios y un spa operado por Resense, una marca suiza de spa de lujo.

Habitación de lujo en el nuevo hotel de 5 estrellas en La Habana Fuente: Kempinski

El emblemático edificio de cinco pisos Manzana de Gómez, que se completó en 1917, ocupa una cuadra completa. Ubicado en las calles Neptuno, San Rafael, Zulueta y Monserrate, el hotel ofrece vistas al Capitolio, a la antigua sede Bacardi y a las calles de La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También frente con frente al Gran Teatro de La Habana y El Floridita, el infame restaurante de bar de cócteles que frecuentaba Ernest Hemingway.

Baño de lujo en el nuevo hotel de 5 estrellas en La Habana – Fuente: Kempinski

También ha habido controversia en torno a la apertura de este hotel en particular, ya que es el primer hotel de 5 estrellas en Cuba. Reuters informó en julio que entre los trabajadores que modernizaban el edificio como hotel había más de 100 trabajadores de la India contratados por el grupo de construcción francés Bouygues, una indicación de que Cuba ha estado relajando sus restricciones laborales en un esfuerzo por atraer a empresas extranjeras.

El año pasado Cuba recibió más de 4 millones de visitantes internacionales, y los funcionarios de turismo están pronosticando otro año récord en 2017 con 4.2 millones de visitas internacionales.

No se ha fijado fecha para la inauguración del Manzana La Habana, pero funcionarios de la cadena hotelera suiza dijeron que sería en el segundo trimestre de este año.

Fuentes: Miami Herald, Kempinski

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba