fbpx
Todoviajes

Museo de la Piratería, conoce mas sobre este encanto

Visitar Cuba o pasear por sus encantadores lugares es una opción clara de esparcimiento y recreación, uno de ellos es el Museo de la Piratería



Cuando se piensa en viajar, siempre se encuentra con la propuesta de algún familiar o conocido de ir en búsqueda de nuevas vivencias. Bien sea para dar un paseo por algún lugar al que por algún motivo jamás se había ido antes, bien sea por desconocer de la existencia de ese sitio o simplemente porque no se habían atrevido a ir por diversas razones.

El Museo de la Piratería

El Museo de la Piratería es uno de esos tesoros escondidos que muchos querrán conocer, y es que vale totalmente la pena visitar cuando se esté de paseo por Cuba, o si simplemente no se tiene ningún plan de que hacer un día libre. No puedes dejar de asistir a este museo diferente. Tiene un toque especial

Museo de la Piratería,
Museo de la piratería en Cuba. Fuente: Absolut Viajes

¿Que ver en el Museo de la Piratería?

El Museo de la Piratería tiene una colección de muchos objetos de los tiempos en que la isla sufría ataques de piratas, saqueos y demás, es una historia de la piratería. Es un museo donde tendrá la maravillosa oportunidad de ver una gran cantidad de objetos que se remontan a esa época. Por lo que puede tener por seguro que será un viaje muy único al pasado de la isla.

El museo da un vistazo de lo que se vivió por más de 20 años en la isla con los diferentes ataques de los piratas, y de cómo fue para los cubanos vivir en la isla en ese entonces, lo que se veía como algo normal, pero a la vez peligroso.

Se presentan las historias a través de los objetos de la vida en aquella época, en donde los piratas eran comunes, recreando las vivencias de este antepasado convertido en historia. Toda una joya para conocer  esta realidad histórica.

Museo de la Piratería,
En Santiago de Cuba. Fuente: Tripadvisor

¿Dónde se encuentra este maravilloso museo?

El museo se encuentra muy bien ubicado en el castillo del Morro de Santiago de Cuba. Este lugar sirvió de fortaleza en aquella época para resguardar y defenderse de los ataques de los piratas.

Este museo fue inaugurado el 23 de julio de 1978 bajo el nombre de Museo de la Piratería. En el se presentan solamente objetos relacionados con la piratería, por lo que se podrá apreciar, en el museo, armamentos que fueron utilizados en aquella época, como armas de fuego, armas blancas, documentos y diversos objetos históricos.

Toda una gran historia de los ataques piratas que vale la pena ver y conocer, y aunque para muchos parecerían solo historias de algo que se ven solamente en películas, en este museo se verán como una realidad, puesto que se encuentran exhibiciones de lo que se utilizó en esa época como muestra de la devastadora realidad detrás de todos esos ataques.

Si te gusto compártelo en tus redes sociales y revisa mas contenidos similares de Cuba.

Es en definitiva un lugar para conocer, aprender y disfrutar.

Museo de la Piratería,
Bahía de Santiago de Cuba. Fuente: Online tours

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo Todocuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba