fbpx

Conoce más acerca del pitcher más ganador en las Grandes Ligas.

Al mejor lanzador de cada división en la pelota profesional norteamericana se le da un premio a final de año, el Cy Young.



Este premio Cy Young es una distinción otorgada anualmente dado por primera vez en 1956 en honor al lanzador del mismo nombre, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, quien murió en 1955. Pero, ¿quién fue y qué hizo Cy Young para que este premio llevara su nombre?

Denton True Young «Cy» Young, apodado como El Ciclón, nació en Ohio, el 29 de marzo de 1867.

Durante su carrera de 22 temporadas en el beisbol, que abarcó desde 1890 a 1911, fue pitcher de cinco equipos. Young estableció numerosos récords de pitcheo, algunos de los cuales permanecen vigentes en este siglo.

Obtuvo 511 victorias, siendo el mayor ganador en la historia de las Ligas Mayores con una ventaja de 94 juegos sobre Walter Johnson, «El gran tren», que es el segundo de la lista de ganadores de todos los tiempos. Fue elegido para el Salón de la Fama en 1937.

En 1890 fue incorporado como pitcher por el equipo de Cleveland, entonces en la Liga Nacional. Después jugó con los St. Louis Perfectos (1899-1900), también en la Liga Nacional, y con los Boston American/Red Sox (1901-1908), en la Liga Americana.

El 5 de mayo de 1904, Young se convirtió en el primero en completar un juego perfecto, Se retiró del béisbol en 1911, después de haber jugado dos temporadas completas con los Cleveland Naps, de la Liga Americana, y una parcial con los Boston Rustlers, de la Liga Nacional.

Young en juegos ganados tiene el récord en las Ligas Mayores por muchos innings lanzados (7356), más juegos iniciados (815) y más juegos completos (749). Se retiró con 316 derrotas, la más alta en la historia de la MLB.

En su carrera tuvo 76 blanqueadas siendo el cuarto de todos los tiempos. Ganó 30 juegos en una temporada en cinco ocasiones y tuvo otras diez temporadas con 20 juegos o más ganados. En suma, tuvo tres juegos sin hit ni carrera, incluido el tercer juego perfecto en la historia del beisbol, primero en la «era moderna».

En 1999, 88 años después de su última aparición y 44 años después de su muerte, los editores de The Sporting News lo colocaron en el lugar 14 en la última lista de «Baseball’s 100 Greatest Players». Ese mismo año, los aficionados del beisbol lo eligieron al mejor equipo de beisbol de todos los tiempos.

La manera de elegir a los lanzadores que van a ser premiados es un poco más compleja de lo que fue la vida deportiva de Cy. Por eso, esta explicación, la dejaremos para otro momento.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba