fbpx

Conoce a los cubanos con mayores salarios en MLB

Alguna vez te has preguntado ¿cuánto ganarán los jugadores cubanos en comparación al resto de las Grandes Ligas?



El balance luce bien desproporcionado si tenemos en cuenta la cantidad de peloteros nacidos en la mayor isla del Caribe que juegan en el mejor beisbol del mundo, con una proporción de 1 a 35.

La calidad del pelotero cubano es indiscutible. Aunque muchas veces no se vea reflejada en el monto de su contrato, lo cierto es que cada año vemos a las franquicias de las Grandes Ligas decantarse por los prospectos cubanos y, según sea su rendimiento, la cantidad aumenta.

En esa cuerda situamos a Yoenis Céspedes, que en su primer año de contrato solo llegó a devengar cuatro millones de dólares y este año enriquecerá su patrimonio con 22.5 millones.

Sin embargo, los nuevos talentos llegados desde Cuba no han podido amasar fortunas y han firmado contratos por precios muy por debajo de su calidad, ahí están los casos de José Miguel Fernández y Yadiel Hernández, quienes rubricaron sus acuerdos por ínfimas sumas de dinero.

Esto viene a colación a raíz de la más reciente publicación de los salarios que percibirán los más de 800 peloteros que jugarán la temporada 2017 de las Grandes Ligas, listado encabezado por tres lanzadores, el zurdo Clayton Kershaw con 33 millones, el derecho Zack Greinke con 31.8 y el también siniestro David Price con 30.

Mientras, el primero de los cubanos que aparece en el citado ranking es el ya mencionado Céspedes, que aparece en el puesto 16 luego de firmar en la temporada baja un pacto por 110 millones de dólares y cuatro años de servicios con los Mets de Nueva York, siendo el mejor contrato otorgado a un pelotero nacido en Cuba.

Por su parte, el cerrador más rápido de la Gran Carpa Aroldis Chapman se ubica en el puesto 50, pues en esta temporada ganará 17.2 millones de dólares, gracias a su firma de 86 millones y cinco años con los Yanquis de Nueva York, que constituye un record para un lanzador relevista.

Céspedes, Chapman y Yulieski son los cubanos mejor pagados este año en MLB. -todocuba.org

El tercero de los cubanos que aparece en la lista es el recién llegado Yulieski Gurriel, que en la temporada anterior fue firmado por los Astro de Houston por 47.5 millones de dólares y este año sumará a su patrimonio la suma de 14 millones que lo ubican en el puesto 77 de la citada lista.

Cierra el top-5 de los cubanos mejor pagados esta temporada en la MLB el inicialista de los Medias Blancas de Chicago José Abreu que este año ganará 12.2 millones que lo ubican en el escaño 103, mientras que el bateador designado de los Azulejos de Toronto Kendrys Morales escala la posición 121 con un salario de 11 millones.

A todas luces estos cinco atletas son las mayores esperanzas para que el nombre de Cuba quede en un lugar bien alto cuando termine la temporada en octubre de este año.    

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba