fbpx

Conoce a Eddy Cue el multimillonario hijo de cubanos y amante de la salsa que hoy es vicepresidente Apple

Entrados unos minutos durante la presentación en sociedad de Apple Music en la conferencia para desarrolladores WWDC 2015, Eddy Cue, el zar del software en Apple, se puso a bailar salsa.



«Esta es mi lista de música cubana», dijo ese junio. «Se preguntarán cómo llegó ahí: me gusta mucho la música latina».

Tras dar unos pasitos sobre el escenario, portando una camisa rosada sin fajar, Cue añadió: «Hace que mi sangre cubana fluya».

Mientras el consenso sobre Cue dice que es un duro negociador que ama el basquetbol y los autos deportivos, su origen cubano no es tan conocido. Cue dice que mucha gente lo descubre cuando lo escuchan hablando por teléfono en español con sus padres, que viven en Miami y a quienes llama prácticamente todos los días. «Con el paso de los años mi nombre se americanizó», explica.

Conocido como Eddy por toda la industria, Cue es uno de los ejecutivos más longevos y poderosos de la empresa mejor tasada del mundo — con una cotización de mercado por encima de los US$558,000 millones a mediados de agosto. Eduardo Cué, nacido en Florida, es hijo único de inmigrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos en 1962.

Descrito en múltiples ocasiones como un duro y eficaz negociador, Cue ha sido clave en, entre otras cosas, darle forma a la relación de Apple con las disqueras y establecer precios en iTunes, además de haber entrado al quite para rescatar otros proyectos, como el muy criticado app de Mapas. Más recientemente, se le vinculó en las conversaciones con la industria de la televisión para un rumorado servicio de streaming de la empresa de la manzana, que según un artículo reciente del diario The Wall Street Journal fracasaron por las agresivas tácticas de negociación de Apple.

Cue junto a Tim Cook, actual presidente de la Apple. -univision.com

Relación con Steve Jobs

«Una de las cosas más importantes que me ha pasado en la vida es conocer a Steve [Jobs] hace casi 20 años», dice. «Y algo que él hacía muy bien era permitirme hallar en mí mismo talentos que no sabía que tenía». Aunque nunca antes había encabezado negociaciones, explica, resultó que era bastante bueno en ello. En Apple, dice, «he tenido mucha práctica».

Cue confiesa que aún le cuesta trabajo hablar de Jobs: «Le debo mucho, mucho». Públicamente, Cue ha dicho que en su vida ha intentado no decepcionar a tres hombres: Jobs, su padre y Tim Cook, el actual presidente ejecutivo de Apple: «Estas tres personas han influido en mi vida por mucho tiempo».

«Uno de los atributos que Steve tenía, que Tim tiene y que creo que yo tengo es que me despierto todos los días con ganas de tener éxito y con ganas de trabajar sin dar nada por hecho», dice. «No se trata de los números, sino de hacer un excelente producto». La atención a los detalles, por ejemplo, es otro atributo que aprendió de Jobs. Lo que más le gusta de su trabajo actual, dice Cue, es que puede saltar entre muchos proyectos, enfocándose en uno a la vez para después pasar a otra cosa. «Puedo renovar mis obsesiones mucho, lo cual es muy bueno», dice. «Siempre hay algo nuevo».

Fuente: CNET

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba