fbpx

Conoce años después qué ha sido de la vida de “Los Papaloteros»

Pocas aventuras cubanas han despertado tanta pasión en los televidentes de todas las edades como “Los Papaloteros”.



La serie tenía algo especial, había algo de poesía y de magia en las travesuras y la cotidianidad de los dos protagonistas, sus vicisitudes, sus locuras y la pureza de sus sentimientos convirtieron la obra en un audiovisual de culto, quizás porque sentarnos frente la pantalla era una linda forma de pararnos frente al espejo y descubrirnos cada tarde.

Años después, el material ha sido retransmitido varias veces y a pesar de que su aceptación no fue la misma por razones fundamentalmente estéticas, fueron muchos los mayores que hicieron un lugar en su agenda para volver a ver algún capítulo y de paso revivir algunos de los mejores momentos de su infancia.

Los protagonistas en la actualidad…

  La revista Vistar fue en busca de estos pequeños héroes de la infancia de muchos y encontró a Ariel Fundora (Juanito) en el Acuario Nacional de Cuba donde desde 2006 trabaja como animador de espectáculos.

 La revista refiere que es graduado del ISA y el público cubano ha podido verlo en estos años en la novela “Si me pudieras querer”, en la serie “Tras la Huella”, aunque admite preferir el trabajo fijo en el Acuario y hacer solo televisión cuando considera que es un buen proyecto.

   Por otra parte, refiere que Xavier Mili (Pedrito) luego de varios años de trabajo en Europa, radica en Miami desde 2006, donde ha trabajado en varias telenovelas como “El Rostro de la Venganza”, “Corazón Valiente”, y “Una Maid en Manhattan”, del canal Telemundo.

A la izquierda Xavier Mili (Pedrito). -actividadesartisticas.com

Sin embargo, cuenta Vistar, la música define su carrera actualmente pues ya que desde 2012 forma parte del grupo “Tiempo Libre”, una agrupación cubana radicada en Miami, nominada a varios Grammys.

    “En estos dos meses de vacaciones que es cuando más se trabaja en el Acuario, fue una foto tras otra, yo pensé que nadie me iba a reconocer, y no faltó un día que yo trabajara que no se me acercara aunque fuera una persona”, contó Ariel, quien aseguró que “entonces te das cuenta que la fama tampoco es importante, lo importante es lo que se queda a través de los años y son pocas las series cubanas que 25 años después la gente las ve”.

“Me siento orgulloso al ser parte de ese pedazo, de ese momentico de entretenimiento que a tantas familias cubanas», dice Xavier Mili. -hqdefault.com

     “Me siento orgulloso al ser parte de ese pedazo, de ese momentico de entretenimiento que a tantas familias cubanas por varias generaciones ha hecho divertir, creo que los niños de hoy no son como los de mi tiempo, han cambiado muchas cosas, pero ¿a quién no le gusta empinar un papalote, o jugar taco hasta que la pelota caiga en la casa de al lado, y de vez en cuando meterse en cosas de mayores? Eso será siempre así”, dice Xavier.

Con información de: Vistar

Save

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba