flan

Cómo preparar un flan cubano?

Esperemos les guste esta antigua y esquisita receta del famoso flan Cubano. El flan es de origen Europeo, surge en el area de Italia y Francia, es conocido como un postre con poderes afrodisiacos.

Ingredientes y Pasos a Seguir …

Ingredientes:

1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1/ 2 taza de agua
3 huevos
2 cucharaditas de vainilla
1 taza de azúcar blanca
3 cucharadas de agua
1 pizca de sal

Publicidad

El flan cubano se prepara casi igual que el flan normal de huevo, sólo cambian algunos ingredientes. Primero, tienes que hacer el caramelo con las tres cucharadas de agua y la taza de azúcar. Ponlas en un taza a fuego mediano. Remueve de vez en cuando hasta que el azúcar empiece a derretirse y vaya cogiendo color. Es el momento de ponerlo en el recipiente que usarás para hacer el flan.

Ahora, en un recipiente hondo, mezcla la lata de leche condensada, con la lata de leche evaporada, los huevos batidos y la media taza de agua. Remueve muy bien.

Ahora cuela esta mezcla y échala al molde donde has colocado el caramelo. Antes de ponerlo al baño maría, échale las dos cucharaditas de vainilla por encima. Pon el molde en una fuente muy honda con agua por la mitad para hacer el baño maría. Mételo en el horno a temperatura media (sobre 180 ºC) durante una hora aproximadamente. Comprueba si el flan está bien hecho pinchando con un palillo o cuchillo en el centro.

Retira del fuego este flan cubano y deja que se enfríe antes de sacarlo del molde. DISFRUTENLO…