CASQUITOS
CASQUITOS

Como preparar Casquitos de Guayaba con almibar?

La pasión que sentimos los cubanos por la aromática guayaba no se puede disimular. Después de una rica comida, esa fruta resulta el regalo más preciado para el paladar, ya sea en mermelada, como relleno de pasteles, cangrejitos, en helado, o simplemente casquitos de guayaba.

Desde la época precolombina, ha sido un alimento muy apreciado en el continente americano. Cuentan incluso que se le ofreció a Cristóbal Colón al desembarcar por vez primera en las Antillas, como símbolo de la diversidad natural de aquellas tierras.

Esta fruta crece en regiones tropicales de América, Asia y Oceanía. En algunos países también se conoce como “guayabo”, “guara”, “arrayana”.Es la fruta mas abundante en vitamina C, muybeneficiosa para la vista, hasta para las vias respiratorias.

Ingredientes:

1 libra de guayabas maduras o pintonas
1 litro de agua
1 taza de azúcar
Canela en rama a gusto

Publicidad

Preparación

Pelar las guayabas, quitarles la pulpa y cortar en cascos; depositarlos en un recipiente adecuado con abundante agua hasta que estén blandos.

Tomar 200 ml de esa agua, incoporar el azúcar, la sal y hacer un almíbar ligero, adicionar las guayabas y terminar de cocer a fuego lento hasta que adquiera el punto deseado.DELICIOSO..