fbpx
Casquitos de Guayaba
Imagenesmy

¿Cómo preparar casquitos de guayaba en almíbar?

La guayaba, también conocida como “guayabo”, “guara” o “arrayana”, ha sido una fruta apreciada por todo el continente desde la época precolombina. De hecho, cuentan las leyendas que se le ofreció a Cristóbal Colón al desembarcar por primera vez en las Antillas, como símbolo de la diversidad natural que rodeaba aquellas tierras.



Los cubanos no son la excepción, también sienten una gran pasión por esta fruta que es el complemento perfecto luego de una comida; ya sea en mermelada, como relleno de pasteles, cangrejitos, en helado o sencillamente en los famosos casquitos en almíbar.

Esta fruta tan versátil, crece en regiones tropicales de América, Asia y Oceanía y es la más abundante en vitamina C. Beneficiosa para la vista y las vías respiratorias. Acá les dejamos una rica receta para que ustedes puedan prepararla en sus hogares.

¡Que lo disfruten!

Ingredientes

  • 1 libra de guayabas maduras o pintonas
  • 1 litro de agua
  • 1 taza de azúcar
  • Canela en ramas (al gusto)

Preparación

Lo primero que debe hacer es pelar las guayabas, quitarles la pulpa y cortarlas en cascos. Una vez hecho esto, depositelos en un recipiente adecuado con bastante agua y dejelos allí hasta que estén blandos.

Para hacer el almíbar, tome 200ml del agua donde se encontraban los cascos e incorpore el azúcar y la sal para obtener un almíbar ligero.

Finalmente, agregue las guayabas en el almíbar y termine de cocer a fuego lento hasta obtener el gusto deseado.
¡Recuerde dejar reposar antes de degustar este delicioso postre!

Resultado final

Casquitos de Guayaba

A continuación se encuentra un vídeo donde puede seguir, paso a paso, la preparación de los casquitos de guayaba en almíbar:

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Sabor de mi Solar

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba