fbpx

¿Cómo preparar cascos de guayaba en almíbar?

Google Images
Google Images

Ciertamente, la guayaba es una de esas frutas, cuyo sabor puede llevar a Cuba en una fracción de segundo. No es en vano que la consideramos la reina de las frutas tropicales. En otra ocasión (y otro post) te enseñamos cómo cocinar mermelada de guayaba. Pero en esta ocasión es el turno de uno de los dulces favoritos de los cubanos hecho con esta deliciosa fruta, se trata de los cascos de guayaba en almíbar. Y es precisamente por todo eso que , aquí en todocuba.org, decidimos enseñarte cómo preparar cascos de guayaba en almíbar ¡No te la pierdas!



Para realizar 1 kilo de cascos de guayaba vas a necesitar los siguientes ingredientes: 1 Kg de guayabas, 1/2 kilo de azúcar (500gr), 4 tazas de agua y media cucharada (de postre, de las pequeñas) de canela. 

Para cocinar los cascos, lo primero que debes hacer es lavar y pelar bien las guayabas. Luego de tenerlas peladas y lavadas, debes proceder a cortarlas por la mitad y con la ayuda de una cuchara, extraer las semillas y la pulpa, dejando sólo la capa externa de la guayaba en forma de casco.

En una olla debes colocar las 4 tazas de agua, el 1/2 kilogramo de azúcar y la canela. Ponlas a cocinar a fuego medio, hasta que tenga la consistencias de un almíbar. En cuanto empiece a hervir, es el momento para empezar a incluir los cascos de guayaba y seguir cocinando pero a fuego lento hasta que los mismos se tornen  de un color rojo oscuro (si son de las rosas, amarillento/caramelizado si son guayabas blancas) y su textura se vea y se sienta suave.

Se apaga el fuego y se debe dejar enfriar, preferiblemente en un recipiente de vidrio con tapa. 

¡Listo! Ya sabes cómo cocinar cascos de guayaba en almíbar ¿qué esperas para contarnos cómo te quedaron? ¡Coméntanos!

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba