fbpx
dia del amor y la amistad en Cuba

¿Cómo Celebran Los Cubanos El Día del Amor y de La Amistad?

Día del amor y la amistad en Cuba
Foto: cubadebate

A los cubanos les agrada celebrar además de obsequiar detalles y presentes en fechas especiales, fechas que se usan para festejar con seres queridos. Ese día, los cubanos intercambian mensajes y regalos de felicitaciones y agradecimientos por celebrarse el día del amor y de la amistad.



Los novios y matrimonios, en función a sus posibilidades económicas, se obsequian tarjetas o cualquier otro tipo de agasajo para celebrar y festejar ese día. También lo hacen y se intercambian mensajes, las amistades y amigos. Muchos inclusive, obsequian un anillo de compromiso a su pareja.

Los cubanos para ese día suelen obsequiar perfumes, flores, chocolates o cualquier otro presente, otros celebran con la preparación de una comida especial o la asistencia a unos de los paladares en la Isla. Todas son opciones, que algunos de los cubanos deciden tomar, aunque implique un gasto extra para celebrar y festejar ese día, todo por tratarse de una fiesta especial.

Algunos escogen la presente fecha para finalmente contraer nupcias después de un tiempo de novios.

Las comunicaciones telefónicas en la Isla también suelen colapsarse para ese día, o también hay parejas que suelen dar un paseo por el Malecón ya que es siempre una buena idea, para pasear y disfrutar.

Con calidez, sencillez y emotividad, celebran los cubanos este día; donde reina y prevalece el amor y la alegría.

Los cubanos son personas que no pierden el optimismo y lo reflejan a cada momento, son eternos enamorados de la vida y prestos a celebrar un día como el del amor y de la amistad, a pesar de cualquier crisis local o mundial. Este es uno de esos momentos en que se agradece y se regalan los detalles y presentes a todas esas personas especiales que comparten momentos y episodios de la vida.

Esta fiesta también es llamada el día de San Valentín, por ser este quien se encargó de proteger a los enamorados en su tiempo. La introducción de esta fiesta se da en Europa entre los siglos XVII y XVIII, y de allí se fue expandiendo hacia toda América. Y  es celebrada en casi todo el mundo, todos los 14 de Febrero.

Fuente: spanish.news.cn; jocymedina.wordpress.com.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba