fbpx
Arroz con frijoles
Celso Pupo R. / Pixabay

¿Sabes con qué comen los cubanos el arroz con frijoles?

No hay duda que el plato más popular de Cuba es el famoso arroz con frijoles. Ojo, no importa que de color sean los frijoles -pueden ser negros, blancos, colorados o rojos- lo importante es que a nosotros los cubanos nos encanta un buen plato de arroz y frijoles hecho en casa. Es muy raro encontrar un cubano que no le guste un buen potaje de frijoles negros. Ahora te preguntarás, ¿con qué lo acompañan? ¡Sigue leyendo para enterarte!



Este plato cubano puede acompañarse con muchas cosas distintas. Sin embargo, ¿cuál es el acompañante preferido por los cubanos para este rico platillo? Aquí te dejamos una lista de los más populares.

Acompañantes del arroz con frijoles

Huevo frito o tortilla

La tortilla o el huevo frito es, sin duda alguna, uno de los más populares acompañantes y el mejor reemplazo cuando no hay carne, Si la tortilla es de papas pues entonces mucho mejor.

Aguacate, plátano frito y tomates

¿No hay para hacer tortilla? ¡No hay problema! Unos tomaticos, plátanos maduros o un pedacito de aguacate es más que suficiente para acompañar este platillo y vas a quedar igual de satisfecho.

Puerco asado o costillas

El acompañante perfecto, si me lo preguntan a mi. Las costillas o el puerco asado casi siempre se hacen en fiestas o celebraciones, pero para el cubano la carne de puerco es una delicia y si lo acompañas con un buen plato de frijoles colorados y arroz pues te garantizamos que vas a chuparte los dedos.

Tamales cubanos

Los tamales cubanos con el arroz y frijoles van como llave y puerta. Nada mejor que un buen tamal cubano con carne adentro para saborear el verdadero sabor cubano de un arroz con frijoles.

Típico plato cubano. Fuente: Wikimedia Commons.

¿Y tú? ¿Con qué acompañas normalmente tu arroz con frijoles? ¿Piensas que nos faltó algún acompañante importante? Sea cual sea la respuesta, no dudes en visitar nuestra sección de cultura culinaria. Allí encontrarás muchos otros artículos similares y de recetas cubanas que no te puedes perder.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba