Gaceñiga
Científicos hallan un bizcocho de 106 años en la Antártida

Un grupo de investigadores neozelandeses han encontrado en un primitivo refugio de la Antártida una gaceñiga – o bizcocho de fruta- de 106 años casi en perfecto estado y que podría haber pertenecido a la expedición de Robert F. Scott, según un anuncio de la fundación Antarctic Heritage.

El célebre explorador británico de inicios del siglo XIX es famoso por sus arriesgadas expediciones polares. Aunque a su fama también contribuyó la rivalidad con el noruego Roald Amundsen en la lucha por alcanzar el aislado y peligroso punto exacto dónde se encuentra el Polo Sur

El bizcocho, o gaceñiga como se conoce en algunos países, fue fabricado por la empresa británica Huntley & Palmers y aún se encontraba envuelto en el papel original dentro de una lata de estaño que encontraron en el refugio del Cabo Andare, una de las rudimentarias bases desde donde partieron las primeras expediciones al interior del llamado continente blanco.

Los científicos analizaron otras latas que encontraron en el refugio que probablemente dejarán atrás algunos miembros de la desafortunada expedición a la Antártida del británico Robert Falcon Scott, que llegó a la Antártida en enero de 1912, después de que lo consiguiese el noruego Roald Amundsen.

- Publicidad -

La expedición de Scott murió trágicamente durante el viaje de vuelta.

Los científicos neozelandeses se llevaron una gran sorpresa al encontrar el bizcocho “perfectamente conservado”, ha declarado la directora del proyecto de investigación, Lizzie Meek, y agregó que el bizcocho de fruta es ideal para las condiciones de la Antártida por su elevado contenido de energía.

Aunque el bizcocho aún tiene aspecto de ser comestible, los investigadores prefirieron no probarlo, pues eso contradice la ética científica, ha asegurado la web de noticias neozelandesa Newshub.

”El bizcocho de fruta volverá al lugar del que vino, a una estantería del refugio”, explicó Meek, “los visitantes podrán verlo allí junto a los demás hallazgos”

Este alimento es muy popular en los países latinoamericanos que fueron colonias españolas, especialmente los del área del Caribe, dónde pueden encontrarse multitud de recetas y estilos para realizarlo.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Las ciudades cubanas guardan historias que impresionan a nacionales y extranjeros. Junto a la belleza natural...

Ana de Armas ha dicho adiós a sus28 años con un sensual baile que desde su...

Poco se conoce de la verdadera historia de los primeros pobladores de Cuba, solo páginas y...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA