fbpx

Científicos cubanos lograron fabricar una bebida isotónica en polvo

Luego de varios años de trabajo e investigaciones, científicos y tecnólogos cubanos lograron fabricar en el país este nuevo suplemento nutricional para atletas de alto rendimiento, y también beneficioso para otras personas que realicen una actividad física de intensidad moderada, Ergo plus.



Ergo plus es una bebida isotónica en polvo desarrollada por el Instituto de Medicina del Deporte de Cuba en conjunto con la empresa mixta Coracán S.A.

La bebida tiene resultados satisfactorios en cuanto a los niveles de rehidratación, recuperación y desempeño durante los entrenamientos, así como la disminución de calambres, contracturas musculares y otros síntomas, afirman sus autores.

Ergo Plus Cuba

Entre sus beneficios probados, este producto repone la pérdida de agua corporal por su hidratación efectiva, contribuye a estabilizar las pérdidas de electrolitos por el sudor y la orina, y es altamente efectiva en la recuperación antes, durante y después de realizar ejercicios físicos. También, preserva el adecuado funcionamiento metabólico de órganos y sistemas. Otros de los beneficios del producto, por el momento realizado con sabores naranja y limón, es retrasar la fatiga muscular y acelerar la recuperación física.

El doctor Jorge Pavel Pino, director del Instituto de Medicina Deportiva de Cuba, está feliz porque los atletas cubanos cuentan con una bebida propia hecha en el país.

Añadió además que ‘a partir de 2017 tenemos la intención de elaborar otros productos que no solo sean bebidas deportivas, sino que también sean ayudas ergogénicas o suplementos nutricionales que también son muy utilizados en el deporte de alto rendimiento, como la creatina, quemadores de grasa y aminoácidos concretos’.

Para el próximo año, se espera su comercialización en el mercado nacional e internacional.

Fuentes: Cuba.cu

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba