fbpx
Canopy: una gran aventura en Pinar del Río
María del Pilar Ruiz

Canopy: una gran aventura en Pinar del Río

Si de ecoturismo se trata, las bellezas naturales de Cuba ofrecen un sinfín de opciones para la práctica del turismo de aventura. Entre ellas está el Canopy, o tirolina.



Entre los muchos lugares donde es posible realizar diversas actividades de este tipo de turismo, Pinar del Río resalta por su majestuosidad y la variedad de su oferta, siendo el Canopy su más reciente adición al catálogo.

Aquí, en TodoCuba, te lo contamos todo sobre la realización del Canopy en esta zona

¡No te lo pierdas!

El Canopy: una experiencia ecológica distinta

El canopy se es un deporte de aventura cuyo objetivo principal es el de ofrecer una actividad única y una experiencia ecológica muy diferente a cualquier otra, deslizándose de un punto a otro mediante cables horizontales con un equipo completo de seguridad.

El Canopy es una forma distinta de disfrutar la naturaleza
El Canopy es una forma distinta de disfrutar la naturaleza. Fuente: María del Pilar Ruiz / Flickr (CC BY-SA 2.0).

También se le conoce como salto de tirolesa (cable) y aporta un sentimiento de libertar similar a volar.

En este deporte se pueden apreciar los paisajes desde una nueva perspectiva, desde lo alto.

En Cuba, hoy en día hay varias posibilidades para realizar salto de tirolesa. Estos centros los puedes ubicar en Las Terrazas, en la provincia de Pinar del Río y también en Trinidad. Los recorridos incluyen un paseo rodeado de árboles y de actividad en la naturaleza.

Aventura en Viñales

El segundo centro de Canopy abierto en este país tiene por sede el hermoso Valle de Viñales, la cual es una región con gran movimiento turístico, que atrae a personas que buscan realizar turismo de aventura y mantener un contacto de primera con la naturaleza.

En el Canopy de Viñales se realiza un recorrido con una longitud de poco más de un kilómetro, dividido en cuatro tramos y ocho plataformas, con todas las medidas necesarias de seguridad.

Todo esto bajo la supervisión de varios entrenadores dispuestos a ayudar en cualquier situación que pueda surgir durante el recorrido.

Si viaja con niños mayores de 12 años, ellos podrán realizar el recorrido, pero con un entrenador en la modalidad de Tandem, donde viajan como pasajeros.

Para una gran aventura y diversión, una de las opciones disponibles en Cuba es la práctica de Canopy. Una forma de ver el paisaje desde lo alto, a la vez que disfrutas del contacto con la naturaleza, con mucha adrenalina.

¡No dejes de probarlo!

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Palmares / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba