fbpx

Calle Ocho: la capital de Cuba en los Estados Unidos

Si algo supieron hacer bien los cubanos en los Estados Unidos fue ponerse cómodos rápidamente. La cercanía entre Florida y la Isla permitió compartir, en su mayoría, el delicioso clima del trópico, con temperaturas agradables que nunca alcanzan ni un frío que requiera gran abrigo, ni mucho menos épocas de nevadas. Pero lo cierto es que tener un clima similar no era suficiente como para sentirse como en casa, por lo que fue necesario empezar a construir sitios con sello cubano en todos los alrededores donde se asentaron aquellos que se vieron en la necesidad de dejar la Isla.



La Calle Ocho es justamente eso, una calle donde los cubanos se establecieron y crearon el ambiente más acogedor que pudieron, en función de nunca dejar del todo detrás ni la Isla de sus amores, ni la manera en la que sus comunidades funcionan.

Esta calle, ubicada en Little Havanna (La Pequeña Habana) es una gran arteria vial ubicada en oeste de Brickell Avenue y Downtown, conglomera una gran cantidad de restaurantes, cafés cubanos y sitios que hacen parecer que estás en Cuba, mientras vives el sueño americano.

No obstante, la Calle Ocho, además de todo los que significa y el simbolismo que guarda para la comunidad cubana, también es sitio de reunión para otras comunidades hispanas, por lo que también es posible encontrar uno que otro sitio de comida mexicana, nicaragüense, y muchas otras nacionalidades provenientes del centro de América.

Algunos de los sitios más famosos de la Calle Ocho son: el Teatro Tower, el Domino Park, donde podrás ver a personas jugando al dominó y el Boulervar de la Memoria, erigido para honrar a los valientes luchadores para la obtención de independencia.

En la Calle Ocho se celebran algunos festivales de gran relevancia para la comunidad hispana, así como eventos sociales, e incluso políticos del Sur de la Florida.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba