Bélgica y Chile buscan acercarse a Cuba - La Feria Internacional de la Construcción, FECONS 2016, acercará a Chile y a Cuba (Trabajadores)
Bélgica y Chile desean acercarse a Cuba
La Feria Internacional de la Construcción, FECONS 2016, acercará a Chile y a Cuba (Trabajadores)
La Feria Internacional de la Construcción, FECONS 2016, acercará a Chile y a Cuba (Trabajadores)

Cuba se ha convertido, en los últimos meses, en el punto de mira de diferentes empresarios y políticos de diferentes países, para alcanzar consolidar acuerdos, sociedades e inversiones de las más diversas índoles.

Entre los más recientes se encuentran Bélgica y Chile, quienes se encuentran examinando las diferentes oportunidades de negocios y sociedades que existen en la isla, y esto ocurre gracias a dos eventos en particular que se desarrollan en la isla actualmente.

Foro Binacional de negocios

En primer lugar se encuentra el Foro binacional de negocios que se realizó en el Hotel Meliá Habana, y donde convergieron más de 20 empresas belgas junto con diferentes entidades Cubanas, con el fin de estudiar todas las oportunidades de negocios que existen en la isla.

Esta información fue confirmada por la Cámara de Comercio, y, según diferentes declaraciones de fuentes diplomáticas, esta sería la mayor comisión comercial que Bélgica ha enviado a Cuba, que, además, ayuda a fomentar la relación bilateral entre ambas naciones.

Y, de acuerdo a las declaraciones de Jean-Serge Días, agregado económico y comercial de la delegación diplomática proveniente de Bélgica, existe, dentro de la comunidad de empresarios del país europeo, un gran interés en aumento por invertir en diferentes sectores, como la construcción y el metalúrgico, dentro de Cuba.

- Publicidad -

FECONS 2016

Del 5 al 9 de abril se estará llevando a cabo, en La Habana, la Feria Internacional de la Construcción (FECONS) 2016, siendo el invitado de honor de dicho evento, nada más y nada menos que Chile.

Durante la inauguración del pabellón de la nación suramericana en el evento el día de hoy, se resaltó la necesidad de incrementar, aún más, las alianzas que existen entre ambas naciones latinoamericanas dentro el sector de la construcción.

Por su parte, la ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile, Paulina Saball, aprovechó la oportunidad para agradecer al pueblo de Cuba por su hospitalidad, y, así mismo, resaltó su agrado sobre la dedicatoria de la FECONS a Chile.

Por último, Saball resaltó los deseos que tiene de aportar su grano de arena al fortalecimiento de la infraestructura a nivel hotelero de la isla, así como también pudo destacar las diferentes posibilidades que existen para aprovechar las nuevas oportunidades de colaboración en este sector.

Fuentes: CubadebateRedioreloj

Deja Tu Opinion..

comentarios

Esta mañana del aeropuerto de Tapachula Chiapas, 91 cubanos fueron deportados a Cuba, luego de que...

Una de las pocas instalaciones turísticas en el país que cuenta con terapia médica especializada es...

El aguacate  relleno con pollo es un platillo  típico cubano,  que  tiene  su origen en  el...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA