fbpx

Un árbitro cubano está cerca de participar en Copa Mundial de fútbol

El cubano Yadel Martínez, quien fuera seleccionado el mejor árbitro del fútbol en el torneo nacional en 2016, fue convocado como colegiado suplente en la XXI Copa Mundial Sub-20, que tendrá lugar en Corea del Sur entre el 20 de mayo y 11 de junio próximos.



Martínez ha sido seleccionado como reservista en caso de que algún colega internacional tenga un inconveniente y no pueda trabajar. El referee nacido en el municipio holguinero de Mayarí, tendrá que vencer una semana de seminario antes de la competencia.

El de la mayor de las Antillas participó ya en la pasada Copa América Centenario y Concacaf lo convocó a impartir justicia en la eliminatoria Sub-17 del Caribe en Islas Caimán y en dos partidos de clasificación mundialista en Honduras, como sus incursiones internacionales más recientes, la última de ellas el 11 de noviembre pasado en territorio hondureño, en un choque entre “catrachos” y panameños.

Martínez ha sido seleccionado como reservista en caso de que algún colega internacional tenga un inconveniente y no pueda trabajar. -antorchadeportiva.com

El periódico Ahora dialogó con el holguinero, horas antes de viajar a Santiago de Cuba, donde estará hasta el 16 de abril en uno de los grupos de la Liga Cubana 102. “Ahora me queda seguirme preparando y esperar estos días hasta la lid coreana. Ya culminé una de las tres pruebas físicas anuales de la FIFA, de carácter obligatorio. Me queda el Campeonato Nacional de mayores”, aseveró Martínez, quien fue el juez principal en el duelo México-Venezuela de la llave C de la Copa América de 2016.

Doce árbitros representarán a Concacaf en el Mundial juvenil, repartidos entre principales, asistentes y auxiliares de video. Ese listado no incluye a los suplentes, mas el holguinero todavía sueña con el Mundial Rusia-2018 y su posible aparición allí.

El cubano Yadel Martínez, quien fuera seleccionado el mejor árbitro del fútbol en el torneo nacional en 2016, fue convocado como colegiado suplente en la XXI Copa Mundial Sub-20. -elheraldo.com

Fuente: Cubadebate

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba