fbpx

Aprende a cocinar casquitos de guayaba

Los cubanos sienten una predilección especial por la guayaba. Esta es una de las frutas más abundantes, queridas y utilizadas en la gastronomía cubana, ya sea dentro de la alta cocina o en el hogar más tradicional.



Esta ha sido un alimento muy apreciado en el continente latinoamericano, e incluso se cuenta que se le ofreció a Cristóbal Colón al desembarcar por vez primera en las Antillas, como símbolo de la diversidad y exuberancia natural de las tierras caribeñas.

Esta fruta es muy moldeable a cualquier preparación, y en la Isla lo mismo te la puedes encontrar en barras, para untarle al pan más conocido como pan con timba, que en batidos o helados.

Las abuelas adoran hacer dulces, para toda la cuadra si es preciso, con recetas tan antiguas como los mismos cubanos y que son una mezcla de tradiciones africanas y españolas pasadas de generación en generación.

Por tal razón aquí te dejamos la receta para que tu también puedas disfrutar de esta exquisitez tropical.

Ingredientes:

4 libras de guayabas

3 tazas de azúcar

Canela en rama

Lavar las guayabas y separar aquellas que estén demasiado maduras. Pelarlas con cuidado de separar solo la cáscara fina. Cortarlas por la mitad y con una cucharita sacar la pulpa y las semillas a cada mitad de guayaba. Echar los cascos de guayaba en agua suficiente para cubrirlos y añadir canela en rama, dejar hervir a fuego medio hasta que estén medio blandos.

Los cubanos sienten una predilección especial por la guayaba. Esta es una de las frutas más abundantes, queridas y utilizadas en la gastronomía cubana, ya sea dentro de la alta cocina o en el hogar más tradicional. -carolinasaucecompany.com

Entonces añadir una taza de azúcar por cada libra de guayaba y dejarlos hervir destapados a fuego mediano hasta que estén completamente blandos y el almíbar se vea un poco espeso.

Para que no desperdicies nada con la pulpa y con las guayabas golpeadas y muy maduras puedes hacer jugo o mermelada.

Te recomiendo que los comas acompañado de una tajada de queso blanco o crema, es delicioso.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba