telecomunicaciones.espe.edu.ec/
cropped-Telecomunicaciones - telecomunicaciones.espe.edu.ec/

Apertura para los Servicios de Telecomunicaciones en Cuba

Telecomunicaciones
Foto: telecomunicaciones.espe.edu.ec

Se abren las puertas para los servicios de telecomunicaciones de proveedores estadounidenses para facilitar y proveer de estos servicios a Cuba.

La prestación de servicios comprende la provisión de infraestructura para servicios de telefonía y servicios de internet.

Así lo dio a conocer la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), de los Estados Unidos, a través de su página digital.

De esta forma, mediante esta medida, los diferentes proveedores de este tipo de servicio podrán asentar o colocar infraestructura y prestar los diferentes servicios en esta materia.

Este hecho se hará evidentemente efectivo, luego de su publicación.

Cuba ha sido removida de la lista de excluidos; en tiempos anteriores los proveedores interesados en prestar este tipo de servicios debían realizar una solicitud especial al Departamento de Estado de EEUU.

En el monopolio del sistema de telecomunicaciones que se mantiene dentro de la Isla, los clientes se quejan del servicio, por los elevados precios y las constantes interrupciones que se han presentado en el mismo en los últimos meses.

Publicidad

Como se ha manifestado en noticias anteriores, el servicio que se presta en la Isla para los servicios de internet y telefonía, ha sido interrumpido en varias ocasiones, afectando a los diferentes usuarios que hacen uso de este servicio.

Los habitantes de Cuba, esperan con optimismo la llegada de nuevos proveedores a la Isla, lo que de alguna manera forzara a los proveedores actuales que conforman el monopolio a mejorar sus servicios y ajustar los precios para que estos sean mucho más accesibles.

La compañía móvil Sprint de Estados Unidos, ha llegado a concretar acuerdos con Cuba, siendo este uno de los tantos negocios y aperturas que puedan establecerse entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba. Luego de la apertura de las relaciones entre ambos países.

De esta forma, será posible contar en la Isla con diferentes clientes que puedan prestar este servicio, aparte del único que existe actualmente; ofreciendo para los habitantes de Cuba diversidad y oportunidad de elegir el servicio más eficiente según sus necesidades.

El acuerdo antes mencionado aún no ha sido concretado; pero se espera que próximamente se haga efectivo el mismo.

Fuente: cibercuba.com