fbpx
Ana de Armas
Gage Skidmore / Flickr

Ana De Armas: Una de las actrices cubanas más internacionales

Los actores y actrices son algo más que un rostro bonito en pantalla, la calidad actoral es fundamental, es esa estrella que debe tener todo artista. No obstante, un poco de suerte no viene nada mal y la actriz cubana Ana de Armas tiene todo eso y mucho más.



Aunque su obra dentro de Cuba es poco recordada, la joven intérprete  Ana de Armas, se hizo famosa en su país por sus actuaciones en series españolas.

Ana de Armas conquista España

Ana nació en Santa Cruz del Norte y ya desde muy pequeña comenzó a triunfar en la interpretación.

Con tan sólo 14 años fue seleccionada para entrar en la Escuela Nacional de Arte de Cuba.

Dos años después, triunfó con su primer papel protagónico en Una rosa de Francia, donde aparece junto a un jovencísimo Alex González, que se enamora perdidamente de ella.

Ya en España, con apenas 18 años, fue a Madrid a hacer un casting y obtuvo un papel en la serie El internado.

En esta serie trabajó durante casi todo el rodaje, a excepción de la séptima y octava temporadas.

En el serial interpretó a una de las protagonistas de la escuela Carolina Leal.

Gracias a la fama que alcanzó con su actuación, se hizo muy famosa en España e incluso en Cuba, donde los jóvenes siguieron el programa desde el comienzo.

Ana se define como una persona muy familiar, aunque no pasa mucho tiempo con su familiares; pero reconoce que eso no ha dañado la relación.

Ana De Armas
La bella Ana De Armas es imagen de empresas de cosméticos. Fuente: Collage TodoCuba.

Sus éxitos cinematográficos continúan

En el año 2009 estrenó la película Mentiras y gordas junto a Yon González, uno de sus compañeros de reparto en El Internado; y en 2013 rodó en Madrid la película Por un puñado de besos, dirigida por David Menkes, largometraje que se estrenó en mayo de 2014.

Actualmente, vive en la meca del cine, Hollywood, con el objetivo de hacerse aún más conocida para el público anglosajón.

Allí en Hollywood, Ana ha participado en películas como Hands of Stone, junto a Robert De Niro y Édgar Ramírez,  y Knock Knock, de Eli Roth. Su gran papel fue en Blade Runner 2049, la secuela de la película de culto con Harrison Ford. Esta actuación le abrió las puertas grandes de los estudios.

El año pasado fue nominada al Globo de Oro por su soberbia actuación en Puñales por la Espalda. Actualmente, están en posproducción tres trabajos suyos: Sin tiempo para morir, la más reciente entrega de la saga de James Bond, lista para estrenarse, además de Deep Water y Blonde, que se estrenará el año próximo.

Además de sus papeles como actriz, la joven ha destacado por su belleza, debido a sus grandísimos ojos verdes y sus preciosos labios.

Ana de Armas posee unos de los rostros más atractivos del panorama cinematográfico.

Sobre su vida personal cabe destacar que, a pesar de su juventud, estuvo casada durante dos años con el actor español Marc Clotet, entre 2011 y 2013 y se relacionó con Franklin Latt, un chico de origen estadounidense que también trabaja en Hollywood. Actualmente mantiene un noviazgo con el famosísimo Ben Affleck, con quien estuvo de visita en La Habana el año pasado.

Ana de Armas y Harrison Ford
Ana de Armas y Harrison Ford. Fuente: Gage Skidmore / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de Audiovisuales Cubanos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: IMDB / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba