fbpx
GettingStamped

Topes de Collantes en Cuba: lo que debes conocer para disfrutar

El Parque Nacional Topes de Collantes en Cuba está formado por 12.494 hectáreas y es de una belleza inigualable. Está ubicado al sudeste de la Sierra del Escambray, al centro de Cuba y constituye la segunda cadena montañosa más alta del país, a 800 metros sobre el nivel del mar.



Además, está compuesto por varias elevaciones o picos. Entre ellos, resalta principalmente el Pico San Juan, su punto más alto, a 1140m aproximadamente. 

¿Sabe usted cómo llegar a Topes de Collantes – Cuba?

A este increíble lugar se puede a acceder desde el poblado de Manicaragua, en la provincia de Villa Clara o desde Trinidad, en Sancti Spíritus. Sin importar cuál de las dos vías escoja, usted tendrá garantizado el disfrute de excelentes paisajes naturales, que lo dejarán sin habla. 

Una de las vías para llegar a Topes de Collantes: Trinidad. Fuente: Escambray.

Una vez que haya decidido visitar Topes de Collantes, hay una serie de lugares que debe conocer. ¡No se los pierda!

Bosques

En este parque natural, conocido como Topes de Collantes habitan numerosas especies endémicas. Asimismo, cuenta con bosques donde resaltan el pino, el bambú y el eucalipto.

Según los especialistas “se caracteriza por tener una vegetación perenne, motivado principalmente a un clima abundante en precipitaciones y a una temperatura específica la cual es baja comparada con la media nacional”.

Topes de Collantes
El Parque Nacional Topes de Collantes, al sudeste de la Sierra del Escambray. Fuente: GaviotaHoteles.

Hanabanilla

En esta zona también podemos encontrar la Presa Hanabanilla, una de las más grandes de Cuba. Esta última se encuentra integrada a un hermoso paisaje, que se combina con un hotel del mismo nombre. Allí, el visitante podrá estar en contacto directo con la naturaleza y tener unos días de descanso y relajación.

La presa tiene 32 kilómetros cuadrados de área, una profundidad aproximada de 35 metros y abastece de agua a las ciudades de Cienfuegos y Villa Clara.

Salto de Hanabanilla, Cuba
Salto de agua Hanabanilla, Cuba. Fuente: CubaConecta.

La casa museo del café

La casa museo del café en Topes de Collantes se ha convertido en un sitio de interés para muchos visitantes de la mayor de las Antillas. Allí, usted podrá enterarse de toda la historia del café en la isla y a la vez podrá disfrutar de la degustación de un exquisito café cubano.

De igual forma, este increíble lugar permite acceder a la plantación de café, conocer los medios que se utilizaban para elaborarlos y la gran variedad de los tipos de café que se cultivan en Cuba.

Entrada al lugar. Fuente: Cuban cigars, culture & life style

Kurhotel Escambray en Topes de Collantes

Finalmente, no podemos dejar de mencionar el Kurhotel Escambray. Este complejo está ubicado en la Sierra Escambray, en Tope de Collantes.

De acuerdo con su oferta de servicios, ellos cuentan con especialistas de amplia experiencia, prestigio y sobre todo con una gran riqueza paisajística. Todo lo antes mencionado los convierte en un escenario natural, único e incomparable. 

De igual forma, en sus instalaciones podemos encontrar salones especiales para reuniones y festejos. Cada uno de ellos está equipado con servicios de Internet, personal de apoyo y actividades extra-hoteleras vinculadas al tema del evento, que complementan el producto. Son cinco salones en total con capacidad para resguardar entre 30 y 75 personas. Además, cuentan también con un salón plenario para 320 personas. 

Kurhotel Escambray en Topes Collantes, Cuba
Kurhotel Escambray en Topes De Collantes. Fuente: LogiTravel.

Asimismo, dispone de 210 habitaciones, restaurante, piscina, gimnasio, cancha de tenis, discoteca, bar y servicio de taxi. Está demás decir que es un lugar que posee todas las comodidades que usted necesita para disfrutar sin preocupaciones. 

¿Qué esperas para visitar Topes de Collantes en Cuba?

Aquí en TodoCuba nos preocupamos por proveer toda la información que usted pueda necesitar. Es por esto que queremos invitarlo a visitar nuestra sección de recreación y naturaleza.

Asimismo, le dejamos algunos enlaces directos a otros artículos que pueden ser de su interés:

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EcuRed

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba