Maniobra Ocho cubano - agilecontents.com
Algo que no sabías del término 8 Cubano

Los cubanos nos jactamos de saber casi todo sobre viajes y vuelos. Sin embargo, existe un término de la aeronáutica desconocido para la mayoría. Se usa en maniobras acrobáticas aéreas y lleva el apellido de cubano.

¿A qué no lo sabías? Pues sí te comento: se llama ocho cubano o como también se le conoce en inglés eight cuban. Y aunque he buscado, aun no encuentro la explicación del nombre. Pero si muy explícita la demostración de cómo se realiza  (Esto es como los videos, no intentar hacerlo sin la compañía de un experto. Porque de que los hay los hay.)

¿En qué consiste el Ocho cubano?

Al parecer, para un acróbata aéreo es imprescindible conocer la ejecución del mismo. Está compuesto de 5/8 de looping o rizo (trayectoria de vuelo casi circular) con un medio tonel descendente, (según el manual Arthur Medore el tonel es el giro del avión en 360 grados sobre su propio eje) seguido por más de lo mismo, hasta completar la figura.

Todo ejecutado en el plano vertical. En otras palabras, un número ocho en el cielo. Un ejercicio más que complicado y peligroso.

¿A que asusta verdad? Debe ser algo así como lo que se siente en esos juegos mecánicos en los que te montas y das la vuelta de un golpe.

Haciendo de razonamiento lógico o quizás un juego de enlazar ideas, me puse a pensar en el término. ¿Y si resulta que se llama así por el comportamiento de los cubanos?

- Publicidad -

Los cubanos somos por naturaleza muy valientes, ingeniosos, además y sobre todo como diría mi abuela, cabezas locas y arrestaos (es decir que cuando se nos ocurre algo no hay quien no saque de ahí. Para otros sería una mezcla de: testarudos con atrevidos)

Así que a lo mejor el ocho cubano no es más que un homenaje a la personalidad nuestra. A como son las personas nacidas en esta hermosa Isla: Cubita la bella.

(Un poco chovinista este artículo, pero es la verdad)

En nuestra lengua: somos unos bárbaros, caballeros.

Tipos de ocho cubano

Acá les sitúo variaciones de esta acrobacia. La explicación de cómo se realizan se las dejo de tarea porque si no este artículo se volvería incompartible en las redes sociales.

  1. Ocho cubano interior o exterior
  2. Ocho cubano con inversión
  3. Medio ocho cubano inverso
  4. Medio ocho cubano

Deja Tu Opinion..

comentarios

Recientemente se anunció que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT según sus siglas en inglés), había decidido conceder a JetBlue la posibilidad de realizar vuelos diarios entre los Estados Unidos y Cuba. Por ello. La aerolínea se ha pronunciado y anunció que realizará vuelos diarios a...

Un pequeño auto polaco, olvidado por todos después de la caída del muro de Berlín, sigue vivo en Cuba. Ahora su nueva vida la hace en Cuba bajo la mirada atónita y sorprendida de muchos que visitan la isla y transitan por sus calles. Este carro pequeñito es llamado...

A 90 años del nacimiento de Gabriel García Márquez, y 50 años de la publicación de Cien años de soledad, la novela que lo convertiría en merecedor de renombre internacional, La Habana rinde homenaje a esta figura desde el pasado mes de febrero, pues se convirtió en acreedora de...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA