fbpx

Alfredo Despaigne se convierte en líder de jonrones y carreras empujadas del béisbol japonés.

El pelotero Alfredo Despaigne, quien se desempeña en la Liga Profesional de Japón (LPJ), conectó ayer su noveno jonrón de la temporada e impulsó tres carreras, para ubicarse como líder de esas dos categorías en el circuito del Pacífico y contribuir a la victoria de su conjunto.



  Según el sitio Béisbol Japonés, el «bambinazo» fue por el jardín derecho, con dos corredores en circulación y ante unos 30 mil 313 espectadores, en el estadio Fukuoka Dome, para favorecer el éxito de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix, con marcador de siete anotaciones a cero.

  Debutante en la LPJ en 2014, el potente bateador, participante en el anterior Clásico Mundial de Béisbol, conectó otro hit, anotó dos carreras, recibió un boleto y se robó su segunda base de la campaña.

   Por su actuación de este jueves, el sobresaliente atleta empató en el liderazgo de jonrones con Takahiro Okada, de los Búfalos, y con Takeya Nakamura, de los Leones de Seibu, con este último también se ubica en lo más alto de los máximos empujadores, pues ambos tienen 29, seguidos por Seiichi Uchikawa, de los Halcones, con 27.

   CNC TV, sitio web de la televisión en Granma, precisa que el primer cuadrangular del cubano esta temporada fue precisamente contra los Búfalos de Orix, el 15 de abril pasado, y ahora su frecuencia de «vuelacercas» es de uno cada 13,9 veces, superior al de sus tres primeras campañas en Japón, cuando fue de uno cada 18,68 oportunidades.

El pelotero Alfredo Despaigne, quien se desempeña en la Liga Profesional de Japón (LPJ), conectó ayer su noveno jonrón de la temporada -youtube.com

   Despaigne, campeón de la Serie Nacional de Béisbol con los Alazanes de Granma, tiene promedio ofensivo de 240, gracias a 30 hits en 125 intentos, con 18 anotadas y cinco tubeyes, en 35 partidos.

   Este jueves, los Halcones, uno de los planteles favoritos al título antes de comenzar el torneo, conectaron 12 imparables y marcaron una carrera en el segundo capítulo, otra en el sexto y cinco en el séptimo, para lograr su éxito 22 y continuar en segundo lugar del circuito, luego de las Águilas de Rakuten.

   Otros dos peloteros cubanos, los lanzadores Liván Moinelo y Oscar Luis Colás, firmaron recientemente contratos con el SoftBank, los cuales no se incorporarán directamente al primer equipo en la LPJ.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba