fbpx

Alejandro Pérez, el director cubano de videoclips con fama mundial

Alejandro Pérez tiene más de 400 clips en su haber y es hoy mundialmente conocido.



Jamás pensó hacerse camarógrafo: estudió magisterio e impartió clases de ciencias naturales durante varios años en una primaria de Habana del Este.

Posteriormente, pasó un curso de camarógrafo. Hasta entonces el mundo de audiovisual era algo desconocido para él y le llamaba la atención como a cualquier otra persona. No sentía una inclinación especial, ni en su familia tenía algún antecedente.

Después de pasado el curso, fue corresponsal de guerra en Cuito Cuannavale, y cubrió la invasión masiva que hizo Cuba en los últimos momentos. Su recuerdo de aquel tiempo no es el mejor, en Angola fallecieron amigos suyos y gente muy joven.

Al regresar a Cuba se graduó de la Facultad de Medios Audiovisuales del ISA, especializado en fotografía y pasó por todas las facetas vinculadas a la fotografía hasta llegar a la dirección, pero todavía cuando hace falta toma la cámara en mano, como ocurrió recientemente para filmar el clip de «Súbeme la radio» de Enrique Iglesias.

«Bailando» fue el primero de una cadena de éxitos internacionales dirigidos por Alejandro Pérez. Cuando Enrique Iglesias vio el video que había hecho Alejandro a Descemer Bueno y Gente de Zona, inmediatamente llamó al director cubano y le pidió que él quería hacer un video parecido con la misma canción.

«Bailando» le abrió las puertas del mercado internacional a Alejandro Pérez, la canción fue un éxito total, siendo hoy el décimo video más visto de la historia de YouTube.

Alejandro Pérez tiene más de 400 clips en su haber y es hoy mundialmente conocido. -oncuba.com

Entre los videos de Alejandro Pérez con más visitas en YouTube están, por supuesto, “Bailando” de Descemer Bueno, Gente de Zona y Enrique Iglesias, “La gozadera” de Gente de Zona y Marc Anthony, “Duele el corazón” de Enrique Iglesias y Wisin y “Traidora” de Gente de Zona y el boricua Marc Anthony.

 Además, Alejandro ha trabajado en el cine con muchos cineastas cubanos reconocidos. Fue directos de fotografía de la película Viva Cuba, Esteban y Bocaccerias habaneras, entre otras.

Alejandro dice que con la fama ha sido menos feliz, pues ha tenido que trabajar muchísimo, pero lo que más le preocupa de su nueva condición es que no se repitan los códigos de sus videos, que todos sean diferentes y dejen una huella en la gente.

Mientras de los músicos de su generación al que le gustaría hacerle un clip es a Santana y en cuanto a la música que más le gusta es el jazz, aunque de forma paradójica e ha dirigido muy pocos videos de este género.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba