fbpx
Medios de transporte
NeedPix

6 llamativos medios de transporte de la mayor de las Antillas

En Cuba, es sumamente interesante la diversidad de medios de transporte que existe. Los turistas observan, una vez que llegan a la Isla, los vehículos, especialmente los autos antiguos que transitan con más de 60 años de historia, lo que refleja la perspectiva de un país en desarrollo, en donde lo actual y novedoso convive con lo antiguo.



También están la variedad de soluciones de transporte, que los cubanos usan para su movilización más frecuentemente y que es el motivo principal de nuestro artículo de hoy. ¡Sigue leyendo para enterarte de algunos de los medios de transporte más comunes en la mayor de las Antillas! 

Medios de transporte en Cuba

El Camión

“El camión” , tal como lo dice su nombre, es un camión de carga. De hecho, este es uno de los medios de transporte más usados por los cubanos. Cuando este sistema para transportarse en la isla hace trayectos largos, generalmente lleva incorporado una lona como techo y dispone de algunos bancos para sentarse.

Para el caso de distancias cortas, las personas que lo utilizan realizan el viaje parados, y sujetándose como pueden.

El coche tirado por caballos

Este es un medio de transporte bastante pintoresco, a decir verdad. Literalmente es un coche, el cual es tirado por un caballo y en donde pueden ubicarse hasta aproximadamente 8 personas para trasladarse.

El costo de este tipo de transporte es bastante bajo, y se utiliza en ciudades pequeñas de Cuba, tales como, Camagüey y Santa Clara.

Coche tirado por caballos.
Coche tirado por caballos. Fuente: Fotogasse / Pixabay.

Los camellos

Llamados así por su gran similitud con las dos jorobas que presentan estos animales, ya estos medios de transporte están extintos de la Habana. Sin embargo, los “camellos” fueron  usados por más de 10 años y su entrada a Cuba se hizo durante los años 90.

Aunque el transporte contaba con unos 60 asientos, usualmente podían acceder a él unas 400 personas aproximadamente. Un verdadero desafío, sin lugar a dudas.

El bicitaxi

Este tipo de taxi se suele apreciar con bastante frecuencia en ciudades como la Habana o en Santiago de Cuba. Los mismos se utilizan para distancias relativamente largas por los habitantes de estas ciudades en Cuba, la velocidad de estas es un tanto lenta, en mucho de los casos. 

Asimismo, los turistas también escogerlo mucho como medio transporte debido a lo novedoso que resulta.

Bicitaxi
Bicitaxi. Fuente: Wikimedia Commons.

El Cocotaxi

Este transporte consiste en una moto en forma de triciclo. Tiene una forma de coco, de allí su nombre, y es bastante cerrada, los turistas hacen uso de este medio de transporte en especial para recorrer las diferentes ciudades donde se presta este tipo de servicio.

La Guagua

En última lugar tenemos la famosa Guagua. Es uno de los medios de transporte más accesible y usados en Cuba. En efecto, la demanda de este tipo de transporte en la Isla es muy alta, sobre todo en las horas de mayor concurrencia por los habitantes cubanos.

Medios de transporte
La famosa guagua. Fuente: Wikimedia Commons.

Cuba atrae a miles de turistas por sus características particulares que conserva desde hace siglos, muchos turistas vienen a la Isla durante cada año, atraídos por su historia, cultura y playas; por lo que Cuba en un destino turístico bastante atractivo.

Los centros de recreación y espacios turísticos, así como los aspectos sociales y económicos que exhibe la Isla, representan un contraste, que los turistas buscan apreciar y conocer. Cada uno de los medios de transporte que existen en la Isla, tienen un toque particular y bastante característico que resulta atractivo a la mirada de las diferentes personas que visitan la Isla o que hacen vida en Cuba. 

¿Te gustó este artículo? Si la respuesta es sí, te invitamos a visitar nuestra sección de transporte en Cuba. Allí encontrarás otros artículos que también podrían ser de tu interés.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba