fbpx
Consejos para viajar a Cuba
Gabriel González / Flickr

6 consejos para viajar a Cuba que te pueden ser útiles

Cuba es un país que año tras año recibe a millones de turistas. Si estás planeando visitar la mayor de las Antillas en el futuro, estos son algunos consejos que deberías seguir y que te podrían ser de mucha utilidad.

Consejos para viajar a Cuba



1. El vestuario apropiado para la Isla es ligero, especialmente en el verano. Vestidos veraniegos, ropa algodón, franelas, shorts, y de calzado sandalias. Durante el invierno, es posible que en las noches requieras un abrigo sencillo, un suéter o una pieza manga larga. Sin embargo, realmente no es un frío insoportable, sobretodo si vienes de un país donde están bien marcadas las cuatro estaciones.

2. La mayoría de los hoteles y residencias tienen corriente de 110 V / 60 Hz. No obstante, es posible encontrarse instalaciones que tienen 220 V / 60 Hz, por lo que es recomendable preguntar estos detalles antes del viaje. 

3. Si deseas rentar un automóvil, es de carácter obligatorio presentar tu pasaporte y licencia de conducir. Otro requisito indispensable es que el conductor tenga como edad mínima 21 años y, además, el permiso de conducir puede ser internacional o de su país de origen, pero debe tener una antigüedad superior al año. 

4. A pesar de que el agua de la llave es potable, es recomendable tomar agua embotellada. Es común que turistas se enfermen al consumir aguas de climas distintos a sus países de origen. De igual forma, así logras evitar cualquier enfermedad tropical.

Caminando por las calles de La Habana. Fuente: Pikist.

Otros tips relevantes

5. Aunque Cuba es un país con muy bajos niveles de criminalidad, es posible encontrarse con los despreciables y famosos «cartereros» o incluso algún ladronzuelo que no pestañaría para arrebatarte tus pertenencias. De igual modo, es posible que te topes con algún «fantoche», suele suceder con «guías turísticos» improvisados que no tienen ni idea de los sitios de interés ni su historia. Si llegas a presentar algún problema relacionado con un crimen de este tipo, siempre puedes acudir a la policía que se encuentra dispuesta en los alrededores de cada ciudad turística. 

6. En la mayoría de los establecimientos comerciales se aceptan las tarjetas de crédito Visa y Mastercard. Sin embargo, es recomendable llevar dinero en efectivo en caso de que haya algún inconveniente con los terminales electrónicos para el procesamiento de tarjetas. 

Esperemos que estos consejos para viajar a Cuba te sean de utilidad si en algún momento decides pasar unas vacaciones en la mayor de las Antillas. Asimismo, aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestra sección de servicios. Allí encontrarás muchos otros artículos que también podrían ser de tu interés.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba