JETBLUE AIRWAYS PRISM DESIGN - Proximamente despegarán 155 vuelos semanales entre los Estados Unidos y Cuba (ecuatorianoenvivo)
6 aerolíneas autorizadas para vuelos regulares a Cuba
Proximamente despegarán 155 vuelos semanales entre los Estados Unidos y Cuba (ecuatorianoenvivo)
Proximamente despegarán 155 vuelos semanales entre los Estados Unidos y Cuba (ecuatorianoenvivo)

Luego de varios meses a la espera, 6 aerolíneas de los Estados Unidos finalmente obtuvieron la autorización para realizar vuelos de manera regular a Cuba, lo que significa un nuevo paso a favor del enfriamiento en las relaciones entre el país norteamericano y la isla.

Las aerolíneas autorizadas son JetBlue Airways, American Airlines, Silver Airways, Frontier Airlines, Sun Country Airlines y Southwest Airlines, las cuales ahora deben realizar todas las gestiones que resulten necesarias para poder empezar a realizar viajes en las próximas semanas.

Una gran cantidad de vuelos semanales

Estas 6 aerolíneas autorizadas podrán llevar a cabo unos 155 vuelos cada semana, pudiendo transportar hasta 20.000 pasajeros entre nueve ciudades de Cuba y 5 ciudades de los Estados Unidos, lo que sería un gran impulso al turismo en la isla.

La aerolínea que se encargará de la mayor parte de los vuelos diarios entre los Estados Unidos y Cuba es American Airlines, que realizará hasta 56 vuelos semanales, mientras que Silver Airways se encargará de 39, Southwest y JetBlue realizarán 21, Frontier 16 vuelos semanales y Sun realizará sólo 2.

Ciudades comunicadas

Las ciudades norteamericanas involucradas en los vuelos son Miami, Chicago, Fort Lauderdale, Minneapolis/St. Paul y Filadelfia; mientras que entre las ciudades de Cuba que recibirán vuelos se encuentran Santiago de Cuba, Camagüey, Cienfuegos, Cayo Coco, Santa Clara, Cayo Largo, Matanzas, Manzanillo y Holguin.

- Publicidad -

El secretario de Transporte, Anthony Foxx, declaró con respecto a esta autorización que “El año pasado, el presidente Obama anunció que llegó el momento de ‘comenzar un nuevo viaje’ con el pueblo cubano… Hoy, estamos honrando su promesa relanzando rutas aéreas hacia Cuba tras más de medio siglo”.

Así mismo, aclaró que, en vista del acuerdo realizado entre ambas naciones, tanto los Estados Unidos como Cuba pueden realizar hasta diez vuelos entre las cinco ciudades norteamericanas involucradas, y los nueve aeropuertos de carácter internacional de la isla.

Por otra parte, diversos funcionarios gubernamentales afirmaron que esperan poder aprobar, durante los próximos 3 meses, las rutas para unos 20 vuelos diarios entre La Habana y los Estados Unidos, lo que ayudaría a conectar ambas naciones aún más, mientras que los primeros pasajes de las rutas ya autorizadas comenzarán a venderse en el transcurso de las próximas semanas.

¡Aquí encontrarás todas las Noticias de Cuba que quieres conocer!

Fuentes: MartinoticiasLa Nacion

Deja Tu Opinion..

comentarios

Twitter se ha llenado esta noche de mensajes de usuarios preguntando qué ocurre con el operador de mensajería...

En el año 1604 se constituyó el cabildo de La Habana, y en ella el regidor...

La novia de Descemer Bueno, Janelys Martínez, hizo hace un par de meses hace una interesante...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA